Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/02/2014, 23:09   #996
D4V1D
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2014
Mensajes: 19
D4V1D está en el buen camino
[QUOTE=funhaco;4596179]Referente a los contadores, en teoría si deberían contar solo la activa Kwh. pero en realidad no lo hacen, las pruebas que yo he realizado en mi taller (laboratorio de Dexter) los contadores no cuentan lo mismo las cargas inductivas sin rectificar dígase motores y reactancias que luego en igualdad de condiciones rectificado el factor de potencia lo máximo posible. Por esto lo que yo me refería es que no es lo mismo lo que dicen que hacen o debería de hacer con lo que luego realmente hacen.
Algo parecido pasa con las dinamos de las bicicletas, que todo el mundo las llama dinamos cuando luego lo que genera es alterna y no continua, a esto tengo que decir que mi experiencia es escasa porque solo he podido testear cuatro en toda mi vida pero me crea curiosidad.

Lo de los contadores de continua me hubieran encantado verlos y sobra decir de tener alguno es exposición, así que si por casualidad tuvieras acceso a alguno de ellos que este bonito por fuera aunque no funcione podríamos hablarlo[/QUOTE]

Hola, los contadores cuentan energía activa, en muchos modelos lo pone en su placa de caracteríasticas. Si mides una carga inductiva con un vatímetro o contador de kWh, y también lo haces con un voltimetro+amperímetro para saber la potencia, cuando haces la medida de W multiplicando directamente V·A en cargas inductivas, estarás calculando la aparente, que es mas alta que la activa, ya que un factor de potencia bajo significan mas amperios para obtener la misma potencia activa. Con la diferencia entre las dos potencias, activa y aparente, puedes saber el cos de phi.

Yo tengo un contador de CC, pero no es de amperiohoras, este creo que mide la tensión también y da la lectura en kWh. Es un siemens modelo A4, por fuera es redondo y no parece tan antiguo como otros de alterna que tengo. Por dentro, el disco está bobinado, tiene unas bobinas parecidas a las que están montadas en placas y mueven inducidos planos, como las disqueteras o los cabrestantes de los VHS, y el eje del disco tiene un colector como el de los motores de CC. Lo demás creo que todo es igual, tiene una bobina de corriente pero el mecanismo en el integrador numérico es especial, hace que la lectura siempre avance independientemente del sentido de giro del disco.

Es como una fusión de estos dos modelos de contadores:
[url]http://www.foroelectricidad.com/download/file.php?id=2007&mode=view[/url]
[url]http://www.foroelectricidad.com/download/file.php?id=1988&mode=view[/url]
ya podré alguna foto.

Saludos

Última edición por D4V1D; 10/02/2014 a las 23:13.
D4V1D está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir