Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/04/2014, 19:21   #4
dfa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2014
Mensajes: 5
dfa está en el buen camino
[QUOTE=yhosua;4617494]Otia, me pasa exactament lo mismo que a tí. No me siento solo!!!!.

Puedes expandirte mas con esta observación "Modifique el fichero "resolv.conf", añadiendo el servidor dns",
¿donde esta el fichero, como se modifica? , etc....

Gracias de antemano.[/QUOTE]

Buenas Yhosua. Lo primero decirte que llevo desde jueves de la semana pasada sin luz con iks. Por lo que he ido leyendo, parece ser algun problema con el servidor (actualización, ampliación...), dicen que el que no ha desconectado el deco sigue viendolo, pero el que lo ha reseteado...como yo, que me puse a trastear con el Enigma... se me apago la luz.

Lo que comenté del resolv.conf me hubiera gustado que algun entendido en el tema o con un poco de más experiencia que yo, me hubiera comentado si tenia que ver o no, (ya no se si es que no habia luz, y coincidió la vuelta mientras estaba probando cosas). Yo fui siguiendo los pasos del post qu ehe dejado el link. A mi no era capaz de contestarme desde el deco ni google.(hacia un "ping www.google.es" y nada, en cambio hacia "ping 173.194.41.23" y contestaba. Prueba esto primero. Y si te pasa lo mismo prueba a modificarlo.

Para modificarlo, conozco 2 formas. O te conectas por telnet al deco y lo modificas. O te conectas con un cliente ftp(filezilla, o similar) te lo pasas al pc lo modificas con un editor de texto (bloc de notas, te vale), y lo remplazas por el que habias copiado del deco.

Te detallo la primera:
Para hacer telnet (en win xp en ejecutar tecleas "cmd" y se abrira una ventana negra) (en w7 tienes que habilitarlo en caracteristicas de windows, si no te dira algo asi como que no lo reconoce)(o descargas algun programa por ejemplo el putty, hay versiones portables y no necesitas instalar nada).

Una vez tienes la ventana negra te conectas al deco:
telnet x.x.x.x (ip de tu deco)
Te pedirá usuario y contraseña:
login: root
Password: root
ahora vas al directorio donde se encuentra el archivo:
cd /etc
y lo abres:
vi resolv.conf
para poder editar pulsa la tecla "i", verás que aparece una I en la ultima linea
Las primeras 4 lineas empiezan por #, eso son comentarios, en la siguiente tienes que introducir:
nameserver x.x.x.x (la dns, si la desconoces puedes poner tu router y el si que las debe conocer)
Para salir del modo edición puedes teclear "ctrl+c"
Y para guardar los cambios y salir del editor escribes :wq (veras que lo escribes abajo del todo, en la ultima linea donde antes estaba la I).

Si no me he explicado bien, o te queda alguna duda, dimelo y te intento ayudar.
dfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir