Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/05/2014, 00:30   #2
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=koldito;4628229]Hola compañeros,

Después de mirar diferentes disipadores de temperatura para solucionar los cortes y cuelgues del engel, di con este.
ya hace 3 días que lo puse y no se me ha cortado ni una sola vez.
Es totalmente silencioso.

Solo hace falta un poco de paciencia para quitar algunas de las palas del disipador, para que no peguen en los condensadores, un tubo de pegamento térmico y el disipador con el ventilador.

Este es una chapuza pero se puede hacer perfecto.

Por solo 9.31€(5,81 disipador, 3,50 pegamento térmico, todo puesto en casa.) y un poco de tiempo, aumentaras la vida del procesador y de algún elemento que otro del receptor.
Si alguien quiere instalarlo, daré por privado los enlaces donde se puede adquirir los componentes. No quiero que piensen que lo hago para hacer publicidad.
si los moderadores no tienen inconveniente los pondré en el hilo.

He soldado los cables para alimentar el ventilador, debajo de la placa base justo donde entra de la fuente de alimentación.
Mas adelante perderé tiempo para tomarla en otro sitio, así solo se encenderá el ventilador cuando el receptor esta en marcha. En mi caso así estaría bien porque habitualmente siempre enciendo y apago el deco, enchufando y desenchufando.

Cuando la busque si le interesa alguno que me pregunte.

Saludos

[IMG]subir imagenes[/IMG][/QUOTE]

Buenas.

ME alegro mucho que no tengas micro cortes, aunque es difícil de creer, ya que estos no suelen venir por la temperatura.
Otra cosa a tener en cuenta es que un disipador nunca debe ser más grande que el propio micro, ya que se crea una “nube” de temperatura alrededor de este y eso puede romper el micro.

Por ultimo te comento que lo mismo puedes coger la alimentación directamente del USB, así funcionara solo cuando lo enciendas.
Un saludo y felicidades por tu aporte.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir