Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/07/2014, 20:35   #3
pedro_pablo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2006
Mensajes: 71
pedro_pablo está en el buen camino
Gracias Coralmar por tus comentarios. Tengo una prueba de velocidad y latencia que realicé ayer luego de algunos ajustes. La cosa esta así:




Una latencia de 854mseg, por debajo de un segundo es lo que mas o menos me podré encontrar de media. Creo que va a ser demasiado, habrá muchos cortes cada vez que la info no llegue a tiempo al deco desde el servidor IKS.

Todavía no sé si voy a realizar las pruebas con el deco en esta instalación ya que habría que instalar la parabolica y hacer los correspondientes cableados. Me esta pareciendo un poco arriesgado hacer el trabajo para luego quitar por imposiblidad de conseguir una calidad aceptable.

La posiblidad de conexión via internet movil con vodaphone o Pepephone (segun comenta Miguel) es muy interesante, el tema es que la cobertura movil en las zonas en donde se instala Eurona (zonas rurales), no suele ser tan buena como para dar 3G. A veces solo alcanza para llamadas y depende mucho de la carga de la red.

El ISP de satélite Eurona como se puede ver en el test de velocidad, da mucha "cantidad" (de 8 a 20Mbits de bajada) pero poca "calidad", casi un segundo de ping o latencia.

Si alguien puede aportar algún comentario será bienvenido, de paso dejamos este hilo como constancia de los problemas que nos podemos encontrar con algunos accesos a internet.

Saludos.

Última edición por pedro_pablo; 23/07/2014 a las 20:36.
pedro_pablo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir