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Antiguo 19/10/2014, 21:20   #4
zalitos
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zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
Siempre hay que pensar en la filosofia del sistema, la llama piloto calienta un termopar que produce una pequeña tension que conducida por un par de cables a la electrovalvula magnetica da paso de gas al termo y es capaz de retenerla abierta mientras el piloto caliente el termopar, en termos mas avanzados o recientes esa cables pasan por uno o dos elementos de proteccion que no son mas que termostatos de temperatura bien de la temperatura del sistema de evacuacion de humos y/o del serpentin del calentador para que cuando se caliente por exceso alguno de ellos se corte la corriente y se apague el calentador.

deberias empezar por ver que pasa con la llama ( no supone gasto alguno)

el color de la llamaes azulado o rojizam si es rojiza es falta de oxigeno en la combustion, limpia la entrada de aire al tubito que llega a la llama, puede tener una caperuza de malla metalica del tamaño de un dedal.

la llamita se enciende como antes o es menor?, si es mas pequeña puede ser porque se ha obstruido un poco el chiclé de salida de gas hacia el piloto, suelta el tubito y desenrosca el chicle y limpialo o presiona ligeramente con un alfiler fino sobre el orificio par agrandarle un poco, hay modelos que no es un chic´le propiamente dicho simo una arandelita con un minusculo orificio en el centro.

como nos dices que es cuestion de tiempo (tienes que estar mas tiempo reteniendo el sistema de encendido creo que con esto ppuede que lo soluciones.

dinos como te ha ido, pues lo siguiente ya puede implicar que tengas que comprar algun componente y como son varios si no aciertas a la primera la cosa cambia.

electrovalvula magnetica unos 15 €, termopar desde 18€ a cerca de 40 € dependiendo del modelo, por lo que antes de nada comprueba lo de la llama, que es una averia frecuente.

yo tego un junker del año 1986 y solo le he tenido que cambiar membranas y limpiarle la salida de gas y tomas de aire al piloto.
zalitos está desconectado
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