Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/12/2014, 15:11   #22
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=Tururu;4689080][B]Hace años que algunos insistimos en el tema, LNB bueno y cable mejor.
Los amplificadores de linea solo para compensar elementos de reparto y no para mejorar una instalacion.
En mas de un post esta comentado, como siempre, en el fondo del foro.[/B]

Los LNB de Televes (los que vi/toque) por norma general son sordos y tienen mal oido, por contra [B]lo que escuchan lo amplifican mucho mas que otros LNB's al tener un amplificador de salida de mas ganancia que la media, [u]es como tener el amplificador de linea ya incorporado[/B][/u].

Por eso luego tienen/dan mas nivel de señal que compensa las perdidas del cableado.
Similar a algunos MTI azul que entregan 70dB de salida tambien (comentado hace años Ger000).

Para satelites normales Astra a 19E, Hispasar y Hot Bird, cualquier LNB vale, para satelites problematicos y que necesites un buen LNB, no importa que tenga poco nivel de salida si tiene buen oido.
Si tiene buen oido y tambien un buen nivel de salida [U]que no distorsione la salida[/U] (BER=Nivel de errores) es la leche.
PD: Algunos medimos esas pequeñas diferencias.[/QUOTE]

Bueno, vamos a animar el cotarro con una cuestión siempre vigente.

Es curioso que hace unos días estaba yo también recordando este debate de hace ya bastantes años, que, por otra parte, es habitual verlo reiterado en el foro, acerca de qué lnb da mejores prestaciones.

Entonces, sin embargo, no le daba yo tanta importancia -como la que realmente tiene- a la calidad del cable. Y es esencial.

Pero volviendo al tema de los lnb, y al margen de los gustos de cada uno, ¡después de más de veinte años de probaturas!, es curioso que para mí los resultados siguen siendo similares: El buen lnb y el buen cable se notan mucho.

A propósito de los MTI -siempre los de la gama alta-, después de los gray line y luego los blue line, salió la serie High line; y, como yo siempre pongo twin, me quedé con el twin MTI HIGH LINE AP 82-XT2N, que me ha ido como la seda -con una ganancia superior a los 70 db-, y con una durabilidad al frío, lluvia, etc. excepcional. Es complicado encontrarlo si no es en el extranjero.

En segundo lugar, y con un rendimiento sorprendente, otro twin, pero éste de la casa MAXIMUM, no recuerdo el modelo. Lo tengo 10 años en la antena de 110 cm. y va como el primer día, con una sensibilidad similar a la del MTI. Con el Astra 2 es brillante, especialmente, en las frecuencias bajas. Es raro que no oigo ahora nombrar este lnb, no sé si es que no se comercializa en España.

Finalmente, hace unos meses instalé una nueva antena de 100 cm. y, como oía hablar tan bien de él, le puse el twin de INVERTO BLACK ULTRA, que me ha resultado algo engañoso. Siendo un buen lnb -incluso recomendable-, falsea el nivel de intensidad de señal -que aparece más alto de lo normal-, pero en cuanto al nivel de calidad de señal -que es el importante- da resultados más bajos que los dos lnb´s antes comentados. O sea, parece que da más de lo que realmente entrega.

Nunca he llegado a probar ni el single de sharp -siempre se ha hablado muy bien del mismo- ni el twin de INVACOM -muy valorado, pero con opiniones dispares, y demasiado caro-.

Lo dejo aquí. "Para los últimos que quieren ser los primeros", como titulas en uno de tus post, por tanto, tan importante como un buen lnb, es también fundamental elegir un cable de calidad con una buena sección de vivo, que minore las pérdidas. Pues lo barato acabará saliendo caro y nos hará subir al tejado innecesariamente. La diferencia de precio entre un cable malo y otro bueno, tampoco nos arruinará.

Por supuesto, 10 cms. más de diámetro de parabólica es siempre mejor ganancia que los métodos anteriores; pero una cosa no quita la otra.

No me enrrollo más.

Un saludo cordial, Feliz 2015 a todos.

Última edición por ger000; 30/12/2014 a las 23:27.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir