Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/02/2015, 14:29   #1560
kirch80
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2004
Mensajes: 5
kirch80 está en el buen camino
Hola a todos!

Hacia mucho tiempo que no pasaba por ese foro, pero después de leerme toda la info y el esfuerzo que algunos están poniendo en algo que creo que nos interesa a todos, creo que es hora de participar.

Creo ver dos tipos muy claros de gente que participa. Los que quieren ir a lo fácil y sin esfuerzo a piratear directamente el contador a lo bruto(hardware, puentes, etc...) cosa que es delito y no aconsejo, y los que creo que van por el buen camino, es decir, no intentar hackear sino entender primero el funcionamiento e intentar comunicar con el (una vez hecho esto, que cada uno cargue con su responsabilidad y haga lo que quiera).En mi caso, el objetivo es solo visualizar para mejorar hábitos de consumo y poder rebajar potencia y gasto en electricidad, ademas de curiosidad y ganas de conocer como funciona (por desgracia soy muy curioso ademas de muy cabezon, mala combinacion).

El tema es que como pasa en las pelis, los malos siempre van un paso por delante de los buenos, y en este caso los malos son las electricas. Todo lo que se nos ocurra ya lo habran pensado ellos antes y siempre nos tendran controlados. han invertido mucho en estos smart meters para evitar fraudes y tenernos controlados como para que venga el electricista de barrio y tocando dos teclas o cambiando dos cables, ellos no se den cuenta. Asi que cuidado con lo que hacéis porque al final todos caen...

Por motivos de trabajo toco bastante programacion y me toca hacer bastante ingenieria inversa, asi que, dentro de mis posibilidades de tiempo y conocimiento me gustaria ayudar en lo posible. Y lo primero es recopilar toda la info posible para facilitar el camino y que cada uno dentro de sus conocimientos, ayude en la parte que le sea mas facil.

Para empezar hay que saber que la iniciativa de implementar los smart meters es a nivel global pero en nuestro caso, a nivel europeo, es un consorcio de empresas que han desarrollado la idea, el hardware, software, protocolos, etc..

Gracias a internet, tenemos acceso a muchisimos documentos abiertos al publico con toda la info que necesitariamos para empezar. Desde el hardware que utilizan, al sofware, los protocolos y todos esos datasheets pesados de leer pero que nos enseñan mucho mas de lo que la gente cree... sobre todo para los que nos gusta la ingenieria inversa, son todo un regalo del cielo.

No me enrollo mas, al lio
kirch80 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir