Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2015, 17:46   #7
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4757208]Pues esta es la opción que yo prefiero y que nadie comenta en la prensa.

Parece que lo único posible es que gobierne el PP con la abstención de otros.

Y yo digo que a tomar por culo el PP y prefiero la opción menos mala de que gobierne Pedro Sánchez...

Y si no, pues no tengo ningún problema en que se repitan de nuevo las elecciones.

Saludos.[/QUOTE]

jejejj esa opcion creo que es la mas coherente, pero tiene un pero, y ese pero es Susana.

Amos a ver, tal y como veo, la Susi pretende que la cosa se alarge, para que pueda llegar antes el congreso del Psoe y poder quitar a Sanchez de en medio, Por eso quiere que el congreso sea cuando se puso, en febrero y por eso Sanchez quiere retrasarlo a despues, en Abril. Por eso es el poner tantas trabas a Sanchez, de que no apoye al pp, de que no pacte con podemos, despues de que si pacta sea con unas lineas rojas... en fin todo lo que sea hundir a Sanchez.

Y mientras Iglesias a lo suyo. No tiene prisa, sabe que unas elecciones nuevas lo favorece, ya que sabe que muchos que votaron a IU lo votaran a el, voto util. Tambien trincara votos del Psoe, de aquellos que estan viendo el tinglado que estan liando por el poder, solo por el poder.

Tambien es verdad que Ciudadanos va a perder votos, La verdadera encuesta que ha sido las elecciones los ha puesto donde estan, y muchos de los que le han votado, posiblemente cambien su voto al ver que esa formacion es , ni mas ni menos, que una excision del PP. Esos votos pueden ir al pp (posible), al psoe (improbable) o a podemos (posible)... y digo posible por que muchos de los que votaron a ciudadanos buscaban un pablo iglesias mas de centro... no un tio que se tirara en brazos del pp haciendo el ridiculo como lo esta haciendo.

Y podemos pensar tambien en una posible union entre iu y podemos... o sea darle sentido al millon de votos, cosa que no se veria mal desde parte de podemos y parte de IU… mas poder a la izquierda. Eso si, en IU siguen los dinosaurios que mandan mucho, por lo que ese pacto es arduo complicado.

En fin... que personalmente creo que el Psoe es el que mas tiene que perder en unas nuevas elecciones. Creo que el PP perdera muy pocos votos, sino los gana, que puede ocurrir. Ciudadanos perdera... y Podemos ganara, ya que es el unico que por ahora no cambia ni su discurso ni su politica, cosa que es de agradecer.

P.D. Y creo que puede haber entendimiento entre Psoe y Podemos...El otro dia hablaba la Susi y me hizo gracia. Dijo esto:
[url]http://www.eldiario.es/politica/Susana-Diaz-Pablo-Iglesias-Cataluna_0_467553836.html[/url]

Habla de renunciar al referendum vinculante, eso quiere decir que deja la puerta abierta aun referendum NO vinculante... cosa que haria que Iglesias no tuviera que incumplir lo que prometio, contentando a parte del electorado catalan. Y es que el referendum vinculante no puede ocurrir sin que halla 2/3 de la camara, por lo que hacen falta mas de 200 escaños y tal y como esta la cosa, eso no es posible.

Asi que seria una salida para ambos... Sanchez consigue el gobierno sin ceder a la pretension de un referendum vinculante e Iglesias consigue que se compromenta a realizar un referendum no vinculante, por ahora, sin tener que renunciar a las pretensiones, en un futuro, de los catalanes.

Y con esto se pueden tirar 4 años de mandato, cambiando cosas en las que tanto podemos como el psoe coinciden (y ojo, incluso ciudadanos, que ya lo dijo Iglesias, es de quien haga falta)

Y dentro de 4 años la gente volvera a votar y veremos si ha sido o no buena la idea del cambio
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir