Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/04/2016, 11:14   #37
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.588
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
Hola,.. saludos,.. creo que se refiere a la eeprom,.. ya había visto un hilo al respecto,.. [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656955&highlight=eprom+engel[/url]
pongo unas imágenes del programador,.. y la eeprom,. solo que si la que tiene está dañada/corrupta,. hace falta copiar de una que este sana,.. creo entender,.. porque si compras una nueva,.. está en blanco,. falta el boot loader,. que hay que copiar de otra,.. es lo que he entendido,..



El tema de copiar los datos de una memoria sana a una nueva,..o reprogramar la que se corrompió,.. entiendo,. por lo que he visto en otros decos,... es que en este deco,. no viene el boatloader con los firm´s,. copio y pego una explicación que he visto,.. solo he borrado los datos de la memoria,. porque es de otro deco,..

Por ejemplo, imagina que la memoria xxxxxxx tiene 100 direcciones de memoria. En esas 100 direcciones de memoria es donde metemos nuestro firmware, Dentro de la memoria,. está el bootloader y el sistema operativo del deco. Pues bien, el bootloader siempre esta al principio de la memoria, de la dirección 1 a la 20, por ejemplo, , y de la dirección 21 a 100, el programa del sistema operativo del deco.

Toda memoria siempre se empieza a ejecutar en la primera dirección de memoria, luego cada vez que enchufamos el deco, lo primero que arranca siempre es el bootloader, si el bootloader NO encuentra que le estén enviando un nuevo programa por el puerto rs232, automáticamente salta a la dirección de memoria 21, donde ya entra en el programa del sistema operativo del deco.

Ahora bien, cuando se nos fastidia el deco, se corrompe la memoria xxxxx, pero... ¿En que posición de memoria se nos corrompe? pues a cada uno nos ocurre en un sitio distinto, si tienes la suerte de que ha sucedido de la posición de memoria 21 en adelante, el deco no te funcionará y no arrancará ,pero el bootloader si que funciona, ya que está en las primeras posiciones de memoria, luego si que se ejecuta el bootloader, y si que se puede cargar un nuevo firmware a través del puerto serie rs232 ,Pero si por el contrario, como a mi me ocurrió, se corrompe en una posición de memoria entre la 1 y la 20 donde está el bootloader, éste no se ejecutará, y no funcionará el reprogramar por puerto serie, luego olvidaros de cable y demás.
__________________

coralmar

Última edición por CORALMAR; 28/04/2016 a las 13:42.
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir