Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/04/2017, 22:59   #1
rikkjaard
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2013
Mensajes: 13
rikkjaard está en el buen camino
Sintonización SAT con Qviart - Potencia 83% Calidad 0%

Hola, os cuento la odisea de hoy intentando sintonizar Astra con un plato de 80 cm, un satfinder XCSOURCE SF 2400 y un Qviart Dúo. Fracaso total. Lo estoy intentando en un pueblo de Ciudad Real, en el Robledo.

Lo primero, he colocado la antena en un poste independiente porque la semana pasada la puse en el mástil de la TDT y pensaba que no podía conseguir la elevación suficiente al chocar la parte superior del plato con el mástil.

Lo dicho, instalo el soporte, el plato, el lnb, el Qviart Dúo, lo enciendo, conecto el satfinder con los cables ok hacia lnb y receptor, subo la señal hasta el 5 según indicaciones, y comienzo a mover la antena colocando el azimut según la app satfinder, orientando en dirección a la línea roja, una dirección muy clara y con referencias.

Con la elevación tengo más lío porque la escala de la trasera de la antena, una Axil de 2007, no me aclaro. Adjunto foto. Las referencias son 38,5°:
Enseño también una foto de las antenas de un par de bares para ver su inclinación.

En el deco hice una búsqueda en casa con la antena colectiva y éste se veía perfectamente. En el pueblo he entrado en el menú de antena, he puesto la alimentación del lnb en On, he jugado con los 22khz en auto, en on y en off, diseq en 1.0 (aquí no he podido encontrar la configuración completa), y poniendo canal sur, he intentado todas las alturas muy despacio y no consigo subir del 83% la señal, y la calidad está en 0%. Me he tirado toda la tarde variando cm a cm la elevación y también he probado virar a izquierda y derecha muy poco a poco, y nada.

El satfinder varía de 5 a 7 como mucho pero no consigo que vaya al máximo, no hay una zona de señal con más intensidad de forma clara.

He probado dos lnb, uno el que traía la antena que no se ha usado nunca, adjunto foto, y otro que he comprado hace un mes. Los dos tienen las mismas especificaciones. No dan señal ninguno de los dos. He rotado el lnb poniendo la salida de cable a las 7 de la tarde, a -25,97°, y tampoco varía la señal.

En fin, que mañana compro una brújula en un mercadillo porque no se me ocurre nada más para asegurar la orientación... Otra duda que tengo es la configuración del satélite en el deco, y la duda más gorda es si es normal que con un satfinder cueste tanto, si la cosa es tan al milímetro... Ya sería mala suerte que los dos lnb no funcionaran...

Algún consejo? Mañana pongo más fotos.

Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Última edición por rikkjaard; 29/04/2017 a las 23:07.
rikkjaard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE