Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/09/2017, 22:24   #580
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Para distender el ambiente os voy a contar una historia que me ha pasado hoy.

Hoy he ido a comer con mi esposa al gastrobar Garum de Córdoba (el cual os recomiendo si pasais por aquí) donde solemos ir. Las mesas de 2 comensales están muy juntitas, al estilo romano.

A nuestro lado había una pareja, parece que de jubilados, y en algún momento de la comida hemos charlado porque algún plato el camarero que era nuevo lo puso equivocado. Terminaron comiendo alguno de los nuestros porque les recomendamos que se lo quedaran porque era de los buenos y les encantó.

Al irse ellos, la camarera les preguntó de donde eran. Es un bar en el casco, cerca de la Mezquita y van muchos turistas. Le dijeron que de Blanes. Ella no sabía donde estaba (yo tampoco) y le dijeron que en Girona.

Yo me extrañé de que estando los dos solos y siendo de allí, durante toda la comida no les escuché hablar nada en Catalán. Y como soy muy curioso y me gusta hablar con la gente se lo pregunté.

Me respondió él y me dijo que no sabían si la gente se lo tomaría a mal. Yo me quedé ojiplático y le contesté que porqué lo decía, que en ese bar y en la mayoría entraba gente de todos los paises y lenguas y que cada uno hablaba en la que le apetecía y al menos yo nunca he visto a nadie que se moleste porque un grupo de catalanes hablen entre ellos en Catalán en mi ciudad.

Pues de ahí comenzamos a charlar y como nosotros habíamos terminado con el postre también, les ofrecí invitarles a una copa, se sentaron con nosotros y terminamos cuando nos echaron del bar cerca de las 6 de la tarde.

Hemos hablado de todo, ellos en el referendum pensaban votar si. Nos expusieron sus ideas, nosotros las nuestras. Comprobamos la cantidad de bulos y prejuicios que hay en un lado y otro. Hemos quedado mañana para enseñarles esos rincones de Córdoba que siendo turista de una semana es complicado ver.

Ya cuando nos despediamos en la puerta, el marido que es profesor jubilado allí me ha dicho una frase de alguien que no recuerdo quien era, algo como "el nacionalismo se cura viajando".

Mañana hablaremos más supongo mientras que disfrutamos de la ciudad. Supongo que ante el referendum seguirán votando lo mismo, yo no pretendo convencerlos de nada. Pero al menos tengo la sensación de que si lo hacen no lo harán por odio a lo español o a los españoles, sino porque les apetezca.

Saludos.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir