Tema: Rey emerito
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/09/2020, 18:00   #13
bacanal
Usuario Activo
 
Avatar de bacanal
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 4.954
bacanal tiene un espectacular aura a su alrededorbacanal tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por Selena003 Ver mensaje
Al final yo creo que el debate esta sobrevalorado. Simplemente, tuvieramos republica o monraquia lo unico que pediria seria que estos jefes de estado tuvieran el poder MUY limitado. Y por supuesto, en ningun caso tener la clausula de inviolabilidad.

No me parece la panacea ninguna de las 2 opciones, aunque si es cierto que para quitar al rey tendriamos que abrir el melon de la constitucion, y si ya se aprovecha para dejar por el suelo un sistema de semi-libertades que tenemos para poner algo peor seria un desastre. Creo que si se deberia reformar, pero tiemblo cuando los politicos lo quieren hacer..
Bienvenida a la sección.

Yo pienso que siempre será mucho más democrático y acorde con los tiempos que vivimos, estamos en pleno siglo XXI, que al jefe de estado lo elijamos entre todos, y no que nos sea impuesto por el dedo de un dictador, o por ser heredero del designado por el dictador. Si fuera elegido en las urnas, desde luego no creo que permitiéramos que un presunto putero, defraudador y evasor de la justicia estuviera mucho tiempo al frente de la jefatura. Mientras ya llevamos cuarenta años sufriendo las consecuencias de su inviolabilidad. Otra cuestión es, por supuesto, que quienes tienen que abrir ese melón quieran hacerlo.

Saludos.
bacanal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir