Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/07/2004, 14:45   #3
toni123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2003
Mensajes: 5
toni123 está en el buen camino
MANUAL MAX 232

Saludos, voy ha intentar contar mi experiencia con un GALAXI EASY S CI cuando siempre me ha funcionado bien y a la primera con la misma configuración, el mismo [B]PC[/B] y el mismo cable y de repente debido a un pico de estática por no hacer caso a los consejos de [B][COLOR="Red"]trancazo[/COLOR][/B], (Un consejo , aunque nadie lo lleve a cabo , es procurar que no haya alimentación en ninguno de los equipos a interconectar con cables serie, ya que un pico de estática , tocar los pin de 232 con la masa de la clavija , puede ser desastroso para esos integrados o para el puerto serie del ordenador), empezaron a salir caracteres raros e ilegibles en el hyperterminal siendo imposible comunicar con el deco a través del puerto [B]RS-232[/B]. Después de probar con tres cables diferentes, en dos ordenadores diferentes, probar con [B]com1[/B] y [B]com2[/B], la configuración del hyperterminal la he repasado mil veces, he probado el galaxiS Terminal , le puesto el jtag con resultados favorables pues me ha cambiado el boot, probar el easy del vecino en mi [B]PC[/B] funcionando bien, no fui capaz de enviar ni un solo dato al easy pero en cambio el deco me funciona bien en cuanto a
encender, ver canales, configurar menús y demás funciones. Leyendo por los foros llegué a la conclusión de que o cambiaba el [B]MAX232[/B] o no podría cambiar el firmware.

Me he puesto las pilas y despues de comprobar por varios dias seguidos que el cambio del [B]MAX232[/B] ha dado buenos resultados expongo mis experiencias con unas fotos por si alguien le sirve de orientación para reparar el easy con un pequeño manual de como cambiar el integrado.

Dar las gracias a todos los que me habeis ayudado y al foro en general.

Antes de meterle mano debo advertir que no es tarea fácil y solo queda la decisión final y responsabilidad de cada uno cambiar el integrado por el motivo de las pistas donde va soldado el [B]MAX232[/B] son muy pequeñas y están muy mal situadas (veréis en las fotos que esta justo el sintonizador al lado)

Material necesario:

- Un cutter
- Un equipo de soldadura a hilo
- Cable de un solo hilo rígido muy fino
- Un [B]max232[/B] en formato estándar (vale 1.32 € aprox.)
- Un zócalo para el [B]max232[/B]
- Un multimetro
- Mucha paciencia y un buen pulso je je

[COLOR="Red"][B][SIZE="4"]PASOS A SEGUIR[/SIZE][/B][/COLOR]

Primero desmontar la placa de la carcasa, localizar el integrado como en la foto, yo he optado por cortar la patillas con un cutter con cuidado de no pasarse para no dañar la placa ya que desoldar todas la patillas a la vez me pareció mas difícil.




Seguidamente soldar los cables plantados de pie (8 por lado) a la placa por un lado y por el otro al zócalo como lo pongo en la foto. En este paso dejo de libre decisión a cada uno la forma de soldar los cables a la placa y al zócalo.



Por ultimo nos faltara comprobar cable por cable con un multimetro que no se toquen entre si y que cada cable comunique bien con la placa.
Como podréis comprobar la numeración de los integrados difiere de [B]MAX3232[/B] (original) al [B]MAX 232[/B] (repuesto). La diferencia esta en la tensión de alimentación a 3,3 Voltios del [B]MAX3232[/B], por los 5 Voltios del [B]max232[/B] información gracias a [COLOR="Red"][B]phenixa222[/B][/COLOR].

Deciros que a mi me funciona perfectamente desde que cambie el integrado y que este manual esta basado en la información proporcionada por la gente de los foros que amablemente me han ayudado especialmente a [COLOR="Red"][B]phenixa222[/B][/COLOR], [COLOR="Red"][B]trancazo[/B][/COLOR] y [COLOR="Red"][B]ajfloren[/B][/COLOR].

Última edición por mai_tu; 25/10/2006 a las 21:44.
toni123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir