Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/09/2020, 19:27   #5
bacanal
Usuario Activo
 
Avatar de bacanal
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 4.954
bacanal tiene un espectacular aura a su alrededorbacanal tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas tardes, estimado Moliner.

No voy a ser yo quien le discuta la situación que vive el pueblo cubano precisamente a usted que es quien más conocimiento de causa pueda tener de esa situación. Bastante más que quien no haya ido a Cuba o simplemente haya ido de visita. También reconozco que precisamente por ello usted está más sensibilizado con esa situación.

Pero permítame que discrepe con usted respecto al tema del bloqueo. No creo yo que las 28 resoluciones que desde 1992 vienen adoptando contínua y abrumadoramente la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante las cuales piden constantemente que EEUU levante el ilegal bloqueo que durante casi 60 años viene sumiendo al país en una tremenda asfixia económica y que busca incrementar las carencias del pueblo cubano, le den la razón. Esta política de bloqueo y sanciones, según expertos de la ONU atentan y violan los derechos humanos.

Por otro lado, en cuanto a número de médicos, ya quisiéramos en otros países tener los que tiene Cuba, que duplica por ejemplo a los que tenemos en España y que triplica los que tiene EEUU. Aquí podemos ver que lidera la clasificación mundial por países:

[HTML]https://elordenmundial.com/mapas/cuanto-personal-medico-hay-en-cada-pais/[/HTML]




Quizás hasta cierta comunidad autonómica de nuestro país líder en contagios y en fallecimientos por covid-19, y que lo justifica en la carencia de médicos después de que su partido se haya dedicado a desmantelar la sanidad pública, debería recurrir a los médicos cubanos

Saludos.

Última edición por bacanal; 23/09/2020 a las 19:30.
bacanal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir