Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/02/2014, 10:12   #936
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=D4V1D;4594122]A nadie se le ha ocurrido bajarle la tensión a un contador? Los contadores están pensados para 230 V, ya que es el voltaje mas usado en España, pero que pasa con los suministros de 127 V? hay algunos modelos que funcionan a los dos voltajes, pero otros no.

Oí decir en mi zona que en una sustitución de un contador mecánico (de disco) por digital en un suministro monofásico de 127 V usaron un modelo que no era adecuado para el voltaje de 127 V y no contaba.

Yo no sé como acabó esta historia, pero menuda suerte para el beneficiario de este error. Yo por mi parte lo he probado con unos contadores que tengo y aunque hay algunos modelos aptos para funcionar con 127 V, la mayoría, al ser para 230 V, no funcionan, se quedan a 0 (o la lectura que tengan) y no cuentan, lo he probado.

david, si bajas la tension(no veo como sin que se note el pedazo transformador 100 quilos) aumentas la intensidad. con que aplicando una regla de tres directamente proporcional te saca la misma potencia o mas, pues la caida de tension es mayor. y todo se hace mayor. menos lo que se tiene que hacer.
lo unico que funcionaria y solo en los analogicos (en digitales no se) seria alterar la frecuencia para que a misma potencia, eel motorcito del chisme iria mas despacio.
de todas formas seguro que los digitales pueden ir a esa tension. lo que creo que intentan es que se actualice esa instalacion con maniobras de distracion(esto lo escuche en una pelicula y creo que queda bien),
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir