Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/06/2010, 10:37   #178
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañeros:

[QUOTE=LoKen;4066398]Yo entiendo que STOM quiere decir, que la deja en una habitación encerrada sin base, y al acabar no se para y apaga (como hace la roomba). Supongo que será eso lo que nos pregunta.

Yo como tengo roomba no tengo ni idea.

Por cierto, si navibot tiene windows, ¿roomba tiene linux? [/QUOTE]

Eso es exactamente.

De todos modos ante la pregunta de Lepes he repetido la prueba dejando apagada la base de carga y ha pasado lo mismo.

Supongo que lepes lo preguntaba por aquel tema que se hablaba en un hilo de que la roomba estaba detectando un LH a traves de la pared y se empeñaba en atravesarla.

En este caso, al ser infrarojos, no radiofrecuencia, no se trata de esa situacion, pero bueno, ya os digo que por si acaso lo he probado y el resultado es el mismo.

La navibot cuando termina de limpiar una habitacion cerrada se empeña en buscar la base de carga, y claro, al estar encerrada en la habitacion pues no para nunca.

Bueno, igual llega un momento que para, pero no parece un tiempo razonable.

Lo he grabado y lo podeis ver aqui:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=AzDlar5TAsg[/url]

La calidad no es muy buena, pero para que se vea lo que pasa es suficiente.

La he "encerrado" en un hueco de la cocina utilizando la pared virtual. El hueco lo limpia en un par de minutos y luego se tira cinco dando vueltas hasta que cansado de esperar lo paro.

Se observan un par de curiosidades en el video. Una es como se pueden distinguir perfectamente la luz de los sensores anticaida, esas lucecitas no se ven en realidad, es la camara de video la que es capaz de grabarlas.

La otra curiosidad es que para buscar la base va siguiendo perfectamente el contorno de la pared, y muy eficientemente diria yo. Lo que demuestra tambien que la navibot podria hacer una limpieza mas eficiente si mejorasen el algoritmo de limpieza combinando su patron de lineas rectas con este otro que obviamente ya tienen desarrollado y que es capaz de ir bordeando la pared.

Estoy haciendo pruebas variadas antes de poner aqui mi personal 'review' de la navibot; y los pros y contras con respecto a la roomba.

Intentare ser objetivo, pero de momento ninguna de las dos me satisface plenamente. En el caso de la roomba por unas cosas y en el de la navibot por otras. Sera que soy muy exigente.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir