Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/09/2013, 13:09   #222
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Pues yo todas las noches rezo porque se solucione el problema de educar los nuevos contadores y mas concreto los ICP. Hay mucha gente que la broma le está saliendo muy cara. En mi caso el disgusto vendrá cuando me lo instalen. Los que tenemos en el domicilio potencia trifasica porque tenemos un aire acondicionado centralizado que antes se hacían trifasicos, nos está provocando un problemón.
En trifásica la potencia que tienes contratada la tienes que dividir por tres tres fases o cables con corriente que te entran y ese valor es el que va aguantar sin saltar el ICP.
Estos nuevos contadores digitales los modelos trifasicos el ICP que llevan salta si en una fase se consume mas de 1/3 de la potencia contratada.

Fijaos que problema con los puñeteros contadores, yo tengo un aire acondicionado centralizado que consume 4000w. Como tengo potencia trifasica, si tengo contratado 6,9 kw cada fase me aguantará 2300 watios.
Por tanto el a/a no funciona porque en su fase lo supera. Tendría que contratar una potencia 13,8kw (una ruina).
Solución: rezar por la educación de los nuevos contadores y su ICP, o comprar otro aparato de a/a centralizado y monofásico (costo aproximado 4500 euros).

La broma de los nuevos contadores no es baladí para algunos.

Salu2.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir