Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/09/2007, 09:18   #417
quesce
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2007
Mensajes: 8
quesce está en el buen camino
Aventuras y Desventuras de un Aprendiz - II

Esta es la continuación del post de 3/8/07, allí me quedé en haber cargado el firm 6.25 y la lista de canales por Null Modem, relato mi experiencia posterior por si sirve de 'iluminación' para alguien.

Mi problema entonces residía en encontrar una 'señal' decente, la de mi comunidad de vecinos me 'bloqueaba' el Deco, creo que por un problema de corriente en el cable de Tv en que baja la señal de la parábolica y el UHF, así que tan solo me quedaba el probarlo donde me desplazo en vacaciones con una parábola de 60 cmtr. individual.

Primer problema orientación de la Antena:
me compré un Satfinder en el Plus por 5 Euros (los de las tiendas de electrónica cuestan unos 6€) y empiezo con una brujula a orientar stra o Hispa. A tener en cuenta que hay que ajustar previamente la sensibilidad del Sat Finder para que 'crepite' un poco y luego ajustar la orientación / azimut y MUY IMPORTANTE el 'giro' del LNB. Para orientar y azimut hay Web que lo explican fenomenal, para el LNB decir que más o menos si orientas al Hispa debemos girarlo sobre 'menos diez-menos 5' si fueran las ajugas de un reloj y para el stra al revés sobre y cinco y diez si fuera la esfera de un reloj.

Después de multiples ajustes logro señales decentes del 60-70 %, un ajuste posterior más 'fino' del giro del LNB me llega a practicamente el 90% en todos los canales.

En mi caso la orientación al stra era más problemática así que al Hispa, tuve que cargar de nuevo la lista de canales vía Null Modem y perfecto.

Que alegría cuando ves las rayas Verdes y Azules a tope y empieza a sintonizar!!!.
A partir de ahí, regando con la asiduidad necesaria manualmente o por USB y todo perfecto!. me he pasado una temporada de US Open que ni os cuento.

En fin valga esto para agradecer la paciencia de los que mantienen este foro contestando a las 'prisas' que tenemos los 'recien llegados', y valga también para rogar, una vez más, a los recien llegados que se impriman todas las páginas de este hilo pues todo está escrito aquí. Yo lo único que eché de menos fueron sobre orientaciones de Antenas pero eso está en el foro correspondiente de esta misma página.

Espero poder devolver a la comunidad algunas de las aportaciones de las que yo me he beneficiado.

El único problema que me resta es el de la señal en la Comunidad de Vecinos, si logro algún avance ya lo postearé..
quesce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir