Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/10/2011, 20:59   #124
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=Aneris;4279455]Por la tarde he subido a la parte de arriba y me ha pasado que cuando la tenia un buen rato funcionando tal vez una hora, ella sola se ha parado y no sé porquè. No me ha indicado ni deposito lleno ni nada. Como la base estaba en la parte de abajo de la casa yo suponia que no se pararia sino que continuaria funcionando hasta que se le agotara la bateria. Así que le he vuelto a dar al boton para que continuara limpiando. Alguien sabe porque se habra parado?[/QUOTE]
Lo que te ha hecho es normal. La Roomba tiene programado un tiempo de limpieza, que es de unos 70 minutos, y cuando transcurre se va para la base, o se para y da por finalizada la limpieza. Incluso, si la encierras en un área pequeña, se para bastante antes. Pero, en cualquier caso, alrededor de 70 minutos es su límite. Ignoro por qué los de irobot la han programado así, pero es como funciona y no tiene solución.

[QUOTE=Aneris;4279455]Tambien tengo otro problema con la base, la he situado en un rincon del comedor entre una esquina y un mueble y en principio no tiene dificultades para encontrarla, pero sí para subirse encima y acoplarse, empienza a darle vueltas rodando con los cepillos y al final acaba moviendola del sitio y enredandose con los cables, total que la he tenido que poner yo misma. No sé si engancharla al suelo. Sera porque esta demasiado encajonada? [/QUOTE]
Sí, probablemente tu problema es que la base está demasiado encajonada. Ten en cuenta que ésta emite un haz de infrarrojos en forma de V que sirven para "atraer" al robot y permitir que se sitúe correctamente antes de subirse a cargar. Pero si ése haz se ve interrumpido por obstáculos, o la roomba no tiene suficiente espacio para maniobrar, puede tener los problemas que comentas. Prueba a cambiarla de sitio.

[QUOTE=Aneris;4279455]¿es normal que siempre esté con las luces del panel encedidas cuando está cargandose o ya esta cargada y puesta en la base? siempre ha de estar ahí o la he de quitar de la base y apagarla de vez en cuando?[/QUOTE]Es normal que las luces estén encendidas siempre, en naranja cuando está cargando, y en verde cuando ha terminado de cargarse. Sólo se apagan si la dejas fuera de la base durante un rato. Lo normal es dejarla siempre en la base, sólo la deberías quitar de ahí si vas a estar sin usarla un tiempo prolongado (más de 15 días).
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir