Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2012, 13:48   #1
eutexia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2009
Mensajes: 28
eutexia está en el buen camino
¿Scooba 390 ha solucionado los fallos de scooba 385?

Hola
En febrero 2009 compre Scooba 385 en acuista.com. Os puedo hablar con la experiencia de más de 3 años y de la experiencia de mi hermana, que en la primavera de 2011 también compró una Scooba 385:

[LT]
[*]Friega muy bien (nota: notable al).
[*]Seca de manera mediocre pues deja gotas grandes de agua (nota: insuficien).
[*]Termina el ciclo de lavado cuando ha consumido el agua limpia (800cc). Entonces empieza el ciclo de secado de 5 min. Si le pones la mitad de agua (400cc) el ciclo de secado continua siendo de 5 min. O sea, la duración del secado es independiente del ciclo de limpieza. Se puede indicar manualmente (pero no programar) que realice otro ciclo de secado. Para mi comedor de 27m2 son necesarios 4 ciclos de secado para que no queden gotas o sea, he de estar pendiente de cuando finaliza cada secado para apretar nuevamente el botón secado, así cuatroeces.
[*]El problema, el gran problema no es el fregado ni el secado, (que lo es) ni la autonomía de la batería, SON LAS AVERÍAS. Durante los dos primeros años mi scooba se ha estropeado 6 veces !!!! En el servicio oficial (ubicado en La Coruña) cada vez (después de esperar DOS MESES) me enviaban un scooba nuevo (“de servicio”), que el cabo de unos pocos meses volvía a fallar!!!! Siempre el mismo fallo: al pulsar “on” empezaba un baile con movimientos delante-detrás girando sobre si mismo, que finalizaba pasados unos pocos minos con cinco pitidos.
[*]Terminada la garantía de dos años, cuando se volvió a estropear, me cobraban unos 100€ por la reparación. Les pregunté si era común el problema que yo tenía. Asintieron. No estaba dispuesto a par, por lo que dejé de usarlo.
[*]Unos meses más tarde -por si acaso- volví a probar la scooba averiada. Milagrosamente, sin haberse reparado, ahora funcionaba... pero tras un par de usos volvió a las andadas. He descubierto que si la uso UNA SOLA VEZ cada quince días funciona, pero si la uso más es necesario espar un mes hasta que se “autorepare”.
[*]A mi hermana le ocurrió lo mismo. Unos meses de funcionamiento y…. avería. En su caso el SAT gallego no se hizo cargo de la garantía, pues lo compró en laquiuz.com y, según le comentaron, dicha empresa comercializaba scoobas de importaciones paralelas. Se puso en contacto con laquiz. Le contaron que todas fallaban, que se hacían cargo del problema y si les enviaba scooba 385 le devolverían el importe pagad Por suerte cumplieron la palabra, y así sucedió.
[*][B][COLOR="Red"]Es por ello que no recomiendo Scooba 385, POR LASAVERÍAS, no porque friegue o seque mal.[/COLOR][/B]
[/LIST]
[COLOR="blue"][B]Dado que en casa estamos contentos con la calidad del fregado me gustaría saber si la nueva scooba 390 adolece de los mismos problemas o si, a más de los cambios anunciados, han resuelto la causa de las frecuentes averías. Posiblemente, hasta pasados unos meses, no se podrá responder mi pregunta. Espero ansioso las aportaciones de quienes han comprado una scooba 390 para, en caso de no presentar averías, adquirir el nuevo modelo.[/B][/COLOR]

Última edición por eutexia; 27/05/2012 a las 16:26.
eutexia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE