Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/08/2012, 23:29   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
- rastro húmedo ¿? normal, está echando agua al suelo.

-¿marcas?, supongo que marcas blancas al secarse, pues será que el agua de tu zona tiene mucha cal, no sé, pero tendrás que usar antical (prueba un par de veces con agua embotellada a ver si se eliminan las marcas).

Tengo scooba 390, depósito de 900 ml (ná le falta un pelín para 1 L). le echo el tapón del detergente IRobot (el de enzimas ese). El tapón trae un cartón dentro que, con el tiempo, se me ha quitado, yo sigo usando la misma medida porque la diferencia es nimia. Algunas veces le he echado 2 tapones sin querer y tal... solo he visto marcas debajo de Scooba, cuando ha terminado de limpiar y la he dejado allí por mucho tiempo, al recogerla, la mancha de agua debajo de scooba se ha convertido en mancha blanca que la he quitado con la fregona.

El suelo lo deja impoluto, mojado, pero limpio cuando se seca.

Como digo, el suelo queda mojando, en el modelo 380, hace funcionar un ventilador durante 5 minutos, pero no da para secar todo el suelo. El modelo 390 (el único que conozco de primera mano) conecta el tubo de escape de la aspiradora a la parte trasera de scooba, de esa forma, todo el aire que pasa por un filtro, se usa para el secado durante todo el tiempo de limpieza. Aún así queda mojado (sin charcos, vamos que una hormiga hace surf, pero no se ahoga en el agua que deja por detrás).

La 230 tiene una fase menos (no tiene aspiradora delantera), por lo que cualquier miga de pan que encuentre la va a arrastrar por todos lados y la dejará en la primera curva o en la junta de las losas (supongo).

Debo decir que con 390 no hay mancha que se haya resistido, eso sí, si veo que la cocina tiene demasiada suciedad, la dejo más tiempo y le cierro las puertas.


Ahora mismo está "de baja por accidente laboral", se le ha despegado el neumático izquierdo, como está en garantía, a ver que me cuentan...

Saludos

Última edición por Lepes; 24/08/2012 a las 23:37.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir