Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/03/2009, 12:32   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=harmilla;3726269]Hola viejos amigos.

Hacía años que no abría un hilo, lo hago porque mi máquina ha cascado y no comunico con el Jtag. Tengo el clásico punto rojo en el display del deco....
.................
He medido las tensiones de salida que van del transformador al deco, y [B]todas bien salvo las más grandes 23v y 33 v, en las que mido 30v y 42v respectivamente[/B].

Cuando me iba a dar por vencido, poniendo la placa a la luz del sol, he descubierto una resistencia chamuscada debajo de dos condensadores negros algo diferentes a los demás pues están forrados de plástico y son más altos de lo normal (de [B] que parecen las dos torres gemelas[/B])

Pues bien, creo que ahí podría estar el fallo que me ha matao el deco, pero el caso es que no veo los colores de la resistencia de marras para reemplazarla. [B]Lo único que puedo decir es que [B]es de color celeste,[/B] en la placa [B]está serigrafiada como R12,[/B] y parece que empieza y termina por el mismo color, pero no sé si es marrón o rojo[/B].

Parafraseando a los maestros de esta sección "[I]Los voluntarios que quieran decirme los colores de la resistencia ¡¡ que den un paso al frente y los posteen[/I]!!"

P.D. ¡Ah, se me olvidava! : Por favor.....

Gracias de antemano [/QUOTE][B]Esas tensiones son altas, incluso desconectando la fuente (sin consumo) se mantienen a 23V y 33V, algo esta mal en la fuente del U4100 (cuidado).
[/B]
Las "torres gemelas" son 2 bobinas de 12.5 uH (µH) Microhenrios.

La resistencia de la fuente de alimentacion R12 es de 120Ω 1/4 de watio de precision (marron, rojo, negro, negro, maron), midiendo 119'7Ω en el viejo deco de Jajoma.



Marron:1
Rojo:2
Negro:0
Negro: Multiplicador 1
Marron: Tolerancia ±1%


PD: :
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir