Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/01/2005, 09:04   #24
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola chicos, buenos días a todos:

x patasdeloro:

Bien compañero, o mejor dicho colega yo también soy, o para ser exactos he sido profesionalmente, técnico de televisión autónomo durante muchos años, y aunque ahora me dedico a otra cosa, la electrónica aún sigue siendo mi gran pasión.

Me alegra mucho que te atrevas a desoldar la Flash, evidentemente la decisión tenía que ser tuya, nadie lo podía hacer por ti, es verdad que es delicado, pero está claro que sin fuerza de voluntad no se consigue nada. Bienvenido al club de los inquietos

Por cierto, yo nunca llegué a comprar la estación de soldadura por aire caliente, yo uso un equipo mucho más "sofisticado" y "profesional" consistente en un flexo con lupa, un pequeño soldador de gas con tobera de aire caliente, flux a patadas y una fina cuerda de guitarra de acero de 0,8mm pasándola por debajo del integrado y tirando de ella mientras le dás aire caliente, posteriormente limpieza de la zona con alcohol y un cepillo de dientes y con un poco de practica queda la cosa de fábrica

A lo que preguntas del grupo OFFA en Yahoo, aquí lo tienes (Recuerda que hay que registrarse):

[url]http://groups.yahoo.com/group/OneFirmwareForAll[/url]

He mirado por ti y he visto que ahora mismo los Daewoos compatibles y comprobados con el OFFA 1.5 son estos, no sé si entre ellos estará el tuyo:

-Daewoo S2122
-Daewoo DHC-2200K
-Daewoo DVD-5700
-Daewoo DVD-5800
-Daewoo DVG-3000N
-Daewoo DVG-4000S
-Daewoo DVG-5000D
-Daewoo DVG-5000N
-Daewoo DVG-6000D
-Daewoo DVG-9000N

Pero claro, esto está siempre en continua evolución y seguro que funciona en muchos más modelos, hay que probarlo, lo verdaderamente importante es que el procesador tiene que ser el ESS y que el DAC de audio y el Encoder de vídeo sean compatibles con los varios que soporta el firmware.

Aquí os dejo también algunas cosillas de interés general para todos:

Tabla de compatibilidad de marcas y modelos de DVD's con el firmware OFFA:

[url]http://es.geocities.com/gryeti/offa_compatibility_chart.xls[/url]

Manual del Usuario del firmware OFFA 1.5 (in English, of course):

[url]http://es.geocities.com/gryeti/offa_1_5_users_manual.pdf[/url]

Y algunos logos de las pantallas iniciales del firmware OFFA que son personalizables:














x FiEsTaMaN:

Lo que comentabas unos posts antes, de probar en que reproductores de DVD's baratos funciona el firmware OFFA, vá a ser que no, la mayoría de aparatos nuevos son más sencillos que el mecanismo de un chicle y normalmente llevan un solo chip custom que lo hace ya todo

He visto incluso algunos que llevan un chip de esos que son una gota redonda de color negro en plástico sobre la placa de CI (como los relojes digitales) y no se sabe nada más.

A lo que preguntabas también de como programar un memoria soldada y que no admite actualización por CD hay otros métodos alternativos como la programación en circuito SPI o el JTAG, de hecho es la que emplean la mayoría de los fabricantes ya que los aparatos se montan con las memorias virgenes y luego se programan una vez soldadas.

Pero todo esto es específico a cada tipo de procesador usado y solo es rentable en grandes series, es otra historia muy larga de contar, no es el caso ahora.

Ya teneis donde entreteneros un poco en los ratos de ocio... Je,Je,Je

Saludos
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir