Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/01/2014, 17:40   #848
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
LA CLAVASTE BURT LAN CASTER

[QUOTE=daniez;4592452]Se me ha ocurrido una cosa a partir de leer el datasheet del ADE7753.

Por lo que he leido, el shunt, en el cual se crea una tension proporcional a la corriente que lo atraviesa, va conectado a las patillas 4 y 5 (V1P, V1N) del ADE7753 o bien a la segunda entrada que serian los pines 6 y 7 (V2P, V2N). Esto es un suponer porque no tengo contador, pero seria interesante que lo comprobases gusanoloko o alguien con el contador abierto.



Bueno, a lo que iba. Si alteramos la resistividad de dicho shunt, alteraremos la medida de tension.

¿Como podemos hacerlo de forma facil? Pues con locktite, de ahi que se mencione tanto el tema locktite en algunos sitios. El locktite tiene una caracteristica y es que es CONDUCTOR. Asi que la idea es aplicar una gota de locktite entre las patillas 4 y 5 y otra entre las patillas 6 y 7.

Lo que hemos conseguido es poner una resistencia en paralelo con el shunt, por lo que la resistencia total es menor, la tensión es menor, y por tanto el consumo medido en el contador seria menor que el real.

¿Alguien puede hacer la prueba a ver? Logicamente debe ser un contador que no esté dado de baja, para poder ver el consumo que marca.[/QUOTE]

Hola compañero.
Ya por la cercania de los cables con la cucaracha se veia sin polimetro que la habias clavao, asi es...... como tu bien imaginabas.
Aun asin como tengo tester comprobe continuidad........... inchada de reir namas poner las puntas (que parecen ferralla del 22).
Si se trata de menos reistencia ........ Limar? ....uf el lostite me sera dificil una gota ...... !!soy un patan¡¡
Gracias y saludetes.......................... a ti N0
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir