Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/12/2003, 18:48   #71
pepepotero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 23
pepepotero está en el buen camino
x tesfar

Creo que la potencia de la bombilla es lo de menos, lo importante es la luz que de. Una bombilla halogena de 50W da una luz mucho mayor que una de 300w incandescente (la que llevan muchos de los proyectores de diapositivas antiguos). Hay bombillas de luz fria de pocos watios que dan luz de una de 300W incandescente, pero son carísimas y grandes. Las bombillas de un proyector comercial no se exactamente de que son pero valen alrededor de la 70.000 de nuestras queridisismas y desaparecidas pesetas, pero frias no son.

Las indicaciones de cote en su dia y las fotos que puso el otro dia elpeibel de los resultados son bastante aceptables ¿no?. ¿de cuantos pixels son los de los comerciales?

Otra cosa es la distancia a la que proyectes, si proyectas desde 10 metros, probablemente los pixeles si que parezcan camiones, pero creo (por las pruebas que hice con otra pantalla) que si la pantalla resultante tiene unos 2 metros de diagonal, la imagen sea buena. Esto se puede sacar por calculo:

RH=Resolución horizontal de la pantalla: 896
H= Horizontal de la pantalla: 38mm

D=Distancia entre pixeles =H/RH = 0,042mm

Buena distancia contando con que la de un monitor de ordenata es de 0,2.

Luego podemos entrar en trigonometría para ver la distancia final de los pixeles en la proyección, pero ya depende de las lentes a usar (angulo de proyección). En un post anterior hablaba de utilizar una lente de camara de video, pero el problema era precisamente ese, que el angulo de salida era grande y seapararía los pixeles.

Edito para ponerlo:

l=distancia de la luz a la pantalla 50mm
L= distancia de proyección 4000mm
d= separacion en le monitor 0,042
D= sepración en la proyección. ¿

D/(L+l)=tgº
d/l= tgº

Igualando: D(L+l)=d/l y resolviendo D=d*(L+l)/l = 3,4 mm
Ancho de la pantalla =896*3,4= 3046mm.

Esto es una aproximación, ya que las lentes modifican esto, pero creo que puede ser una idea. La proyección que me resulta de estos calculos es alucinantemente grande.


En mi empresa se ha montado uno de 8e5 ptas, el cual se proyecta desde unos 4 m y de cerca los pixeles se ven como alambres.

x el peibel

Tu que lo tienes montado hablanos algo sobre esto...

Un salduo a todos

Última edición por pepepotero; 06/12/2003 a las 19:08.
pepepotero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir