Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2010, 23:39   #2
sinchan_webo
Usuario Activo
 
Avatar de sinchan_webo
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2006
Mensajes: 83
sinchan_webo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=davidsorian;4113429]hola hoy a llegado un antenista y a estado viendo la antena a comprobado todo y lueg a puesto esa tele que llevan y me a dicho que me llega poca señal un 50 o 60 porciento la a orientado bien al repetidor y nada le preguntado si la antena estaba baja y me a dicho que no que la antena estaba bien que estaba por encima de las casas a cambiado el amplificador y nada y luego a puesto la tele que lleva el ni por esas a estado comprobando los cables y bien

me a dicho que no se lo explica
ospido ayuda que pudiera ser el problema

gracias[/QUOTE]

En los sistemas de TV Digital (EJ:TDT) es determinante la [B]calidad[/B] de la señal- (no solo la cantidad)

El BER (Bit Error Rate) es el parámetro que determina la calidad de la señal demodulada. Es la relación entre el número de bit´s erróneos recibidos dividido por la cantidad de bit´s transmitidos en un determinado periodo de tiempo sea cual fuere el origen del error (falta de nivel de señal, C/N pobre, distorsiones, etc.).

Dependiendo de cuántos bits erróneos lleguen, la señal se hará más o menos descodificable.

El antenista debe medirte este parámetro con un [B]medidor de campo[/B] y determinar el origen del error.

Quizás recibas señal de 2 repetidores o la señal llegue rebotada de otro edificio, una grua, etc, por lo que puedes tener problemas de sincronismo.

En TV analógica era sintoma de este problema la doble imagen, pero en TDT = NEGRO.
sinchan_webo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir