Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/01/2008, 00:17   #48
Pocholito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 35
Pocholito está en el buen camino
Cita:
Iniciado por paco31 Ver mensaje
Me dá la impresión que el 7805 si es un formato TO-220 está al reves, si es un 78L05 deberia ser un T0-92.

Quita el D-1, estando en el negativo no tiene mucho sentido estando el D2.

El potenciometro X si está en serie con la alimentación (+), para controlar la luminusidad, el brillo de los leds puede variar cuando se enciendan varias columnas.

De momento veo esto, revisa lo del regulador, igual es tan facil como girarlo 180º con respecto a la serigrafia.

OK! Maestro. Como dicen en mi tierra, "el que sabe, sabe".

He hecho las correcciones apuntadas (gracias).

Girado el 7805, creo que ahora sí, la polaridad es la correcta (efectivamente, en un principio había hecho el diseño con el otro modelo, lo cambié porque me parecíma más "in", pero después no miré las polaridades).

Retirado el Diodo que estaba demás, ahora sólo queda uno (espero que dejara el buenoooo).

En cuanto al potenciómetro, yo tenía pensado montar la misma carga por canal. Me explico: Si metemos 1 verde, 1 rojo, 1 azul, sería la misma combinación para todos los canales (los 8), con lo cual, no influiría en la luminosidad ¿me equivoco? Sin embargo, si se quiere hacer configuraciones diferentes, p.e. tres del mismo color por canal y colores direrentes para cada uno de ellos, como cada color tiene su propio voltaje, habría que meter un potenciómetro por canal (¿valdría substituyendo las resistencias R1 a R8?) y regular la luminosidad (o el votaje de salida) ¡a ojo! o ¡con el polímetro!

Saludos.

P.D. [B]¡¡¡¡Importante!!!!! He editado la imagen del post anterior de acuerdo con las instrucciones del maestro, con el único objeto de no confundir al personal.[/B]
Pocholito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir