Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2008, 21:19   #59
Estator
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2003
Mensajes: 99
Estator llegará a ser famoso muy pronto
Bueno, me apunto a aprender y a ayudar en lo que pueda aunque los unicos micros que he programado son pic.

Sobre el tema de montar entrenadores, pienso que es algo necesario para desarrollar cualquier aplicación. Yo tengo dos y me gustaría apuntaros mi experiencia con ellos.
Uno lleva LCD de 2x16, varias entradas y salidas digitales (pulsadores y leds), potenciometros para simular analógicas, un max232 y varios chips I2C. Viene todo montado sobre el circuito impreso sin posibilidad de cambiar el conexionado. Es muy completo y me sirvió para iniciarme en el tema sin preocuparme del harware pero según paso el tiempo me di cuenta de que muchas veces necesitaba montar otro dispositivo y era complicado conectarlo al entrenador por no disponer de pines para ello.

Entonces compré el segundo, que tiene mas o menos lo mismo que el primero menos los dispositivos I2C, pero tiene una placa protoboard en el centro para montar lo que se necesite. En este modelo ningun dispositivo tiene conexionado fijo (solo las alimentaciones). Va con conectores hembra de doble hilera para circuito impreso y todo el conexionado se realiza mediante cablecillos de hilo rígido. Esto permite conectar los perifericos al micro de forma diferente para cada aplicación.
Yo prefiero este ultimo sistema de conexiones, es mucho mas versátil.

Como modulo programador, compre un clon del ICD2 en kit que funciona por puerto serie y es compatible con el MPLAB, lo que permite programar, ensamblar y grabar (ademas de depurar el algunos micros) desde el mismo programa MPLAB. Es también posible comprar solo el circuito impreso aunque creo que el kit sale mas económico, me costo unos 36€ incluidos los portes. También hay clones del ICD2 para puerto USB que son mas rapidos para depuracion, pero algunos utilizan despues un FT232, por lo que pierden las ventajas de la rapidez del USB.

Solo he programado en ensamblador, que aunque seguramente es mas engorroso que otros lenguajes, me da la sensación de controlar mejor el micro, así que es el único lenguaje que conozco un poco.

Os pongo un enlace a una revista gratuita de electronica que me ha sorprendido gratamente.

[url]http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Portada[/url]

Espero que os guste como a mi y que esto se anime

Un saludo.
Estator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir