Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2011, 20:55   #1100
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=eduqui;4189869]Pufff, estos cacharritos encienden pasiones...en fin...

En cuanto a "[B]caótico[/B]", en una primera impresión, puede parecerlo, de verdad que a mi al principio me lo parecía, pero algo de lógica debe aplicar en su forma de trabajar porque desde que la tengo, hace un par de meses, parece que en su forma de trabajar algo de lógica hay. La forma en que limpia la casa parece seguir algún tipo de planificación, casi siempre hace la limpieza de las habitaciones en orden y forma similar.

Incluso después de observar su forma de trabajar casi puedo predecir como van a ser sus proximos movimientos (o soy brujo, que no creo, o algo de lógica debe tener)

Por otro lado, hay una mopa robotica, circulando por hay que usa un sistema de posicionamiento, la puse en un post anteriormente, se llama [B]mint robot cleaner[/B] y usa un emisor-receptor, creo que basado en gps, no lo puedo asegurar, para calcular su posición. Ahora bien, tengo dudas de que sea para situarse respecto a una habitación o respecto a toda la casa, por que en ningún vídeo he visto al robot en distinta habitación que el cubo (emisor).

[URL="http://www.mintcleaner.com/"]www.mintcleaner.com[/URL]

Salu2.[/QUOTE]

de ahí que hay apuesto caótico entre comillas.

Lo que es cierto es que la roomba no sabe por dónde anda ni si ha pasado, una, ninguna o varias veces por un sitio. Otra cosa es que su algoritmo de "rebote" tenga algo de lógica para que peine las habitaciones enteras.

Los sensores que usa para "guiarse" mientras limpia (esto también lo pongo entre comillas) son simplemente el de choque. La navi usa el de choque, los laterales y frontales de infrarrojos para detectar paredes u obstáculos, la cámara superior, los giros de rueda y el mapa que se va trazando en su memoria.

Repito que cuento cómo son las cosas, no estoy desprestigiando a ninguna, que a veces me canso de contar las cosas y los talis se lo tomen como un ataque y entren a descalificarme.

En cuanto a la mopa esa, imposible que use gps por lo que he comentado antes, ni es suficientemente preciso como para moverse con errores de centímetros, ni pillas cobertura dentro de una casa.

Última edición por belarmito; 09/02/2011 a las 20:57.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir