Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2011, 18:11   #3
eljamy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 10
eljamy está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4173139]Un par de preguntas de perogrullo:

1.- ¿El botón de los LH está en posición LH?

2.- ¿Las baterías de los LH tienen suficiente carga?

Si lo anterior es correcto, quita todas la pilas de los LH y batería del robot y vuelve a ponerlas estando todos juntos (a menos de un metro), con esto deben reconocerse mutuamente.

Y si sigue sin funcional con ningunos de los LH, mal, muy mal . Se te debe de haber fastidiado el emisor de la señal de radiofrecuencia!

Sal-U2[/QUOTE]

Gracias por responder Eduard,

Te respondo y añado nuevas comprobaciones y comentarios:

LIST=1]
[*]El boton de LH está en posicióncorrecta.
[*]Los LH tienen suficiees pilas.
[*]He sincronizado quitando pilas y bateria en varias ocasiones, y la roomba siempre enciende los LH cuando empieza su trabajo, pero nunca cruzalos LH...
[/LIST]
A esto debo añadir comprobaciones que he realizado:

Con una cámara de fotos digital he verificado que el led tractor (lateral) de los LH se ilumina cuando la roomba lleva un rato en la zona, osea cuando tocaría cambiar de zona, pero la roomba hace intentos de aproximación con maniobras muy extrañas (giros de 360º entre otros) y no consigue pasar.

Añado un comentario que pensaba que no vendría al caso, pero atando cabos creo que puede tener algo que ver:

Cuando compré la batería en USA aproveché para comprar tambien las 2 ruedas motrices, en el anuncio decían que eran del modelo PED, y no le dí importancia, puesto que son idénticas. La cuestión es que desde entonces me ha dado la sensación de que la roomba corría mucho... pesaba que era por el cambio de bateria, pero ¿Podrían tener una velocidad superior los motores de las ruedas del modelo PED que las normales?
Me da la sensación que los giros de 360º que deberían ser menores, los haga por culpa de la velocidad excesiva de las ruedas... y por eso no consiga maniobrar correctamente para cruzar los LH... ¿Podría tener algo que ver???

Tengo un video del comportamiento, pero pesa mucho para colgarlo...

Si me das un email "con capacidad" te envío el video...

Gracias por vuestra ayuda y perdonar la "brasa" del post...

Saludos
Jose
eljamy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir