Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/11/2011, 12:40   #4
Krahen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2011
Mensajes: 21
Krahen está en el buen camino
Buenas compañero...

yo soy un feliz poseedor de una hombot, en concreto, el modelo VR5906LM (la de color verde).
Yo también tuve mis dudas con respecto a los otros modelos que indicas y te diré que me decanté por la LG por la siguientes razones:

- Algoritmos de limpieza.
- Velocidad
- Ruido
- Diseño

me explico:

[U]Algoritmo de limpieza:[/U] En este punto, descarté la roomba, pues su sistema de limpieza aleatorio, me resultaba demasiado caótico..es cierto..que en todas las comparativas la roomba sale ganadora en tanto que pasa x todas las partes y varias veces, luego limpia más y mejor, pero también es cierto que en todas estas comparativas se utilizan habitaciones cerradas o en su defecto las paredes virtuales para limitar los espacios.. pero en mi caso..yo no las quería utilizar, quería un robot que lo dejara con todas las puertas abiertas y me limpiara, punto. La roomba en este sentido no me ofrecía garantías de cubrir toda la casa correctamente, puesto que si en un rebote sale de la habitación y ya no vuelve a entrar.. entonces q? se queda sin limpiar esa habitación???
Aquí por tanto las opciones eran la LG o la Navibot.. pero mirando comentarios de la Navibos la gente no estaba demasiado contenta..y sobre la LG no encontré nada negativo.. x tanto, punto a favor de la Hombot.

Mi experiencia en este sentido: Siempre la pongo en el modo de limpieza en ZigZag, el cual cubre espacios de unos 6 metros cuadrados y posteriormente limpia el interior de esos espacios, cuando termina, pasa al siguiente espacio, etc., únicamente pasa una vez x cada sitio gastando por tanto menos batería por lo que te aseguras que le dure durante toda la limpieza. El mayor inconveniente que le veo, es que cuando encuentra algún obstáculo inesperado.. su sistema de limpieza se vuelve un poco loco.. x ejemplo, se mete debajo de una silla y le cuesta salir, o coge algún desnivel que le cuesta subir y realiza varios intentos.. en estos casos.. a veces! y resalto el a veces, pierde un poco el norte y ya no sabe lo que limpió o lo que le queda x limpiar..por lo que en algunas ocasiones te limpia toda la casa y en otras no.

[U]Velocidad:[/U] En este punto te puedo decir que la LG es muy rápida limpiando, no se como serán las demás, pero al pasar sólo x un punto, va muy rápido..para ponerte un ejemplo, mi casa es de unos 65m2, y en 20 minutos se la ventila.

[U]Ruido[/U]: En este apartado gana por goleada la LG, super silenciosa!! puedes estar tranquilamente viendo la televisión y la hombot limpiando en la misma habitación y a penas notas que está ahí! impresionante!! sin duda alguna lo mejor del aparato!

[U]Diseño[/U]: En esto, para gustos los colores, a mi me parece la más 'bonita' pero eso ya...cada uno..

En fín, espero haberte ayudado un poco con mi experiencia; no dudes en preguntarme cualquier duda..

PD: La nueva Navibot S tiene muyyyyyyyyyyyy buena pinta!
Krahen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir