Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/06/2005, 21:10   #16
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Bueno pues he conseguido sacar 2,3 Amperios, pero la tensión me ha caido a 18,5 voltios, lo que me pasa ahora es que la fuente que tengo dá 12,5 Voltios 5 Amperios y el cacharro esté consume los cinco Amperios y algo mas o sea que sera cuestión de probar mas cosas, la bobina la he realizado con 90 vueltas de hilo de cobre esmaltado de 1.2 mm2, lo que me ha cabido en el carrete del chopper que he desmontado, no se si esté circuito esta por la razón que sea limitado a no dar mas de si pues le he hecho bastantes trastadas y no consiguo un equilibrio entre la corriente de salida y el consumo en general, la otra bobina que es de un choque de entrada de un monitor de ordenador me funciono mucho mejor, seguramente porque la bobina que he construido no es la mas idonea o porque el circuito dice que no tira mas, he pensado utilizar un 555 como oscilador ha ver si se consigue algo mas.

Como detalle esta vez si que se calienta el IRF-640 tambien he probado un 2N-3055 y na de na a lo mejor necesita un transistor previo, no lo se pues este cacharro funciona a uno 23 Khz.

El otro convertidor de 12 DC a 220 AC que monte a amigos el oscilador es un 555 y oscila a 50 hercios, tendre que buscarlo. Sera cuestión de sacar el esquema del convertidor con 2N-3055 y transformador de 12 + 12 Voltios 5 Amperios si os interesa?

No obstante todavia no tiro la toalla, es una lastima que solo puedo hacer pruebas el finde pues tengo mas tiempo libre, durante la semana pues poco, ahora esto mosca con el alimentador si consume tanto pues no es muy bueno la verdad.

Para la bobina si alguien se le ocurre construir el artefacto es de un chopper de un TV (que la verdad es que no se que marca y modelo era) la cuestión es que para desmontar la ferrita hay que ir con cuidado colocando un cutter o cuchilla afilada justo en la unión de las dos ferritas (donde hay un pegamento que las une) y dar un golpe seco a la cuchilla claro, si se hace de otra forma lo mas seguro es que se rompa.



Resultados obtenidos:

Tensión salida 18,5 Voltios
Corriente 2,3 Amperios

Tensión de la fuente 12,5 Voltios (Me ha caido a 11,4 Voltios)
Corriente de consumo algo mas de 5 Amperios.

Ahi os dejo una foto, antes que me digais nada está montado en plan bricolaje el finde en la casita del campo, con pocos medios y la sección del cable no es la mas apropiada es lo primero que he pillado, si merece la pena ya se le hace un Circuito Impreso bien hecho.

Os mantengo informados.

__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir