Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/06/2006, 14:24   #3
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Nunca lo había pensado, pero se me ocurre que puede hacerse sencillamente con un mecanismo de los de apertura hacia adentro sin más que modificar la posición del mecanismo que acciona cada puerta. Imagina que lo colocas de modo que con el brazo metido del todo queda la puerta cerrada. Pues cuando se extienda la abrirá.. Lo único es que el anclaje (el lado que no va en la puerta, claro) debe quedar "hacia adentro" del paso, esto es: con la puerta abierta , los dos mecanismos están paralelos a las puertas y por dentro, reduciendo el ancho.

Además, cuando el mecamismo "piense" que abre, estará cerrando, y al revés, lo que daría pegas si se quiere poner el cierre temporizado automático.

Edito: esto último es una parida, ya que con cambiar la polaridad de los motores, la apertura/cierre "teórica" coincidiría con la real (al menos en sistemas con motor eléctrico, en que el sentido apertura/cierre viene dado por cómo se polariza el motor).

Y según tengas la calle /el exterior , igual el "abrir sin ver" da algún problema. En ese caso, habría que instalar sensores "táctiles" en las propias puertas, para detenerlas en caso de que den con algo.

No sé si me explico: en su caso, dilo e intento mejorar la descripción!

Saludos!

Última edición por jmam2; 01/06/2006 a las 14:41.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir