Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/01/2008, 23:08   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por klonone Ver mensaje
hola,me explico tengo un dectector de monoxido de carbono para el garaje,este emite un zumbido intermintente e ilumina un led intermintentemente mientras que persista la alarma,he pensado colocar un rele de escalera de estos que hay en los bloques , que pulsas y te mantiene encendida la luz durante el tiempo programado,con esto alimento un ventilador para sacar los humos ,la cosa esta en que el detector no tiene salida a rele ,con lo cual he pensado en cojer alimentacion del led del detector que es 1.5 voltios continua para que mediante un interruptor electronico me active el rele de escalera,necesito hacer un interruptor que se accione cuando lo exite con los 1.5v del led
alguien me puede ayudar,mi nivel de electronica es muy basico agradezco una explicacion lo mas detallada gracias
Pues dependiendo como se alimenta el led, es posible colocar un transistor BC-547 mediante un divisor de tensión, cuando en la base se supere los 0,6 voltios puede excitar un rele, para ello se necesitaria una alimentación de 12 V por ejemplo.

Esto es valido si el led está conectado a negativo, si está a + se hace con un BC 557, siempre con una alimentación distinta de la del sensor.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir