Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/04/2009, 00:10   #13
ali_can_te
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2007
Mensajes: 46
ali_can_te está en el buen camino
Smile

[QUOTE=amenosale;3739497]........de profesión, soy mecanico ajustador (actualmente jefe de mantenimiento) y como bien dices al igual que tú estoy harto de reparar reductores con entrada a 1600 rpm. y salida a 50 rpm. con mas de 30.000 horas de trabajo y en los que se combinan dichos materiales y sin problemas de este tipo, pero el acabado del mecanizado, el diseño, entallado de los piñones, etc. no tiene ni punto de comparación con el del motor en cuestión.
Stab (no se si es el fabricante) en vez de fabricar motores, mejor podrian dedicarse al negocio de la pasteleria, bolleria industrial o similares, lo suyo no es la mecanica precisamente.

slds.[/QUOTE]

Yo soy italo Uruguayo y vivi 12 años en Italia y conosco personalmente la Empresa STAB ITALIANA y les puedo decir que Stab se creo despues de que Eutelsat que tambien es una Empresa Italiana inventara y patentara el usals (sistema de posicionador automatico de satelites) para mover el motor ,lo que que iso Stab fue crear este motor basandose en el sistema USALS y enseguida cojio fama de ser muy rubusto y muy bueno y bla,bla,bla........ creo que fue de los primeros si no recuerdo mal.
Vale yo si me permiten dar mi opinion es la siguiente: los materiales usados en los motores Stab es evidentemente de baja calidad y me atreveria a decir que muchas cosas fabricadas en italia lo son tambien (solo por poner un pequeño ejemplo tuve 2 automoviles de la marca Fiat en Italia y ambos me dieron muchos dolores de cabeza...... sobre todo de mecanica; en ves tube varias otras marcas como (ford,renault,citroen,peugeot etc) y casi nunca fueron por el taller mecanico, con este simple ejemplo lo que quiero decir es que los italianos en cuestion de materiales dejan bastante que desear,no en todo porsupuesto tienen muchas cosas exelentes tambien , basta ver una antena parabolica de la marca IRTE y enseguida se nota lo bien que estan construidas y sobre todo lo robustas que son.
Los italianos tienen estos contrastes ,tanto es asi que yo cuando me compre mi primer motor Diseq fue de la marca MOT-SAT 3 que cuesta practicamente la mitad que el famoso STAB, ademas soporta segun pone en su manual una antena hasta 18 kilogramos de peso y el Stab mas grande o sea el HH120 soporta maximo 17 kilogramos evedintemente si fuera tan robusto como lo pintan deveria soportar muchisimo mas peso ........
Yo personalmente eh instalado unos cuantos motores sobre todo de piston (actuador) y suelen ser bastante robustos (eso si hay que protejerlos muy bien del agua ya que sino duran poco) y son bastantes ruidosos tambien, mucho mas que un motor Diseq,tengo varias antenas de banda KU y una KTI de malla de 3,10 metros de diametro (banda C Y KU) pero la muevo con un motor Jaeguer HH muy robusto ,solo les digo que se mueve con cadena tipo de moto ,con desirles que pesa 24 kilogramos se haran una idea ,lo que pasa es que cuesta un paston lo page hace unos 3 años 700 € en italia ;pero si lo cuido (engrasarlo al menos una ves al año, protejerlo del agua etc) creo que tendre motor para toda la vida .
Los motores JAEGER suelen ser bastante buenos,tambien hay 2 marcas (no se si las conoceran) las mejores segun disen los expertos que son: Von Weise y Thomson Saginaw aqui un ejemplo: [url]http://www.tvantenna.com/products/satellite/cband/actuators.html[/url] ;pero creo que aca en España casi no se conocen,no se si alguna empresa los importara ,en Alemania si que las eh visto son un poco caras pero construidos con los mejores materiales;en Uruguay mi hermano tiene una antena solida de tres metros hace unos 15 años instalada con un motor Thomson Saginaw de 24" y ahi esta como el primer dia.
Estas marcas tambien hacen motores diseq pero son un poco caros,los de marca MOTEK tambien funcionan bastante bien y hay para todos los gustos, cuestan bastante economicos.
En fin que buscando se encuentran buenos materiales solo hay que prestar un pokito de atencion a la hora de comprar.

Última edición por ali_can_te; 04/04/2009 a las 00:12.
ali_can_te está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir