Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/05/2008, 12:12   #1
win
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2004
Mensajes: 43
win está en el buen camino
Una duda sobre moduladores rf y la tdt

Hola, espero que este post estee en el lugar correcto sino pido disculpas de antemano, pero como trata algo sobre la tdt... me pareció oportuno publicarlo aquí.

Al lío: desde hace tiempo tengo una dudilla que espero me podrais resolver.

Hasta ahora, muchos de nosotros aprovechabamos los moduladores rf para enviar alguna señal audio/video a traves del cable de la antena y así poder ver dicha señal en nuestra tv como si fuese un canal más. No se si me explico, pero ocurría por ejemplo con los vhs, que muchos no lo teníamos conectado con de euroconector sinó que subiamos la imagen a la tv a través del cable de antena aprovechando el modulador rf que tenía el reproductor vhs.

Esto era aprovechado por muchos para pequeñas instalaciones caseras como enviar la señal de un dispositivo a/v (vease vhs, satelite, dvd...) a las demás tv's de casa a través del cableado de la antena de tv, como si fuese un canal mas.

Bueno, y aquí viene mi consulta: ahora que tenemos la tdt muchos de nosotros ya no pasemos nunca por la parte analogica de la señal y por tanto ya no zapeamos directamente a estos canales analógicos donde incluíamos nuestra señal a/v. Y yo me pregunto, ¿existe algún aparato semejante a los moduladores rf que incluyan nuestra señal en la señal de tv pero en lugar de en el lado analogico a través del lado digital? Es decir, puedo convertir con estos aparatos mi señal a/v y emitirla a través del cableado de mi casa como si fuese un canal digital más, tal y como hacía con la señal analógica hasta ahora...

Espero que haya quedado clara mi duda, es que no tengo un lenguaje muy técnico en este tema. Pero en fin, a ver si alguien puede despejarmela.

Por cierto en caso de existir lo que pregunto estaría muy agradecido si me dejaseis alguna referencia a marca, modelo... o web donde encotrar, buscar... Es que he buscado mucho por internet pero no logro encontrar nada parecido.

Muchas gracias de antemano y perdón si no me he sabido explicar o si ha resultado muy rollo mi explicación.

Un saudiño a todos!
__________________
eu
win está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE