Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2006, 18:22   #575
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola compañeros, a pesar de las adversidades, ya estoy de nuevo por aquí

Ante todo quisiera felicitar y dar las gracias al compañero quebus por hacer este soft que considero importante, gracias de verdad

Es interesante haber descubierto que la parte recortada del firm coincide en en todos los decos con aplicación 6.24@ independientemente de que tengan 1 o dos flashes y que además el crc (66B5655F) de la parte recortada coincide también...

En mi caso al tener la apli 6.1@ no coincide, tanto en la posición final que en la v 6.24@ es FFCA8DCB y en mi caso FFBEFD53 como evidentemente en el CheckSum que en v 6.24@ es 66B5655F y en mi caso 945A7EF1...

Por otro lado, el maestro ferix comentó esto hace unos días, respecto a si era posible adaptar el firm del de 1 flash al de 2:

[quote]
Piolinso, si se puede adaptar el firmware de un deco con una sola flash al de dos.
Ya lo he hecho, y el deco arranca, pero se queda en ERR07 porque el crc de la eeprom no coincide.
Una vez que averiguemos como se calcula, todo será más fácil.
[/quote]
Y también comentó esto otro respecto al problema de autoreseteos con pantalla ko, que existe al subirle el firmware libre a un deco con un hardware ID distinto al del firm libre en cuestión que es 54..(estos autoreseteos también los sufriríamos si consiguiéramos el dump del firm del 4410 si tuviera un hard ID distinto del nuestro claro..)
[quote]
Me temo que el problema es del bootloader de segundo nivel, que es el que inicializa los periféricos especiales (cuando sale la pantalla de QTV) como la pantalla, el modem e imagino que alguna cosilla más.
Lo que estoy intentando hacer es extraer la parte que nos interesa del firm libre, que es la aplicación de QTV, para poder insertarla en la imagen de nuestro deco y ver si arranca OK.
A ver si tengo un rato libre y lo pruebo.[/quote]
Y ahora es cuando tengo algunas preguntillas para Ferix...

x Ferix

Has conseguido adaptar la parte del firmware que pertenece a la aplicación de qtv al firm capado y probarlo a ver que tal?

Por otro lado, como vas con la idea de hacer que el flasher resuma lo dumpeado y nos permita grabar por bloques?

Y lo mas importante a mi entender, que viene a ser, si tienes en mente hacer compatible el flasher para los decos de 2 flash amd..ya que hay bastante gente que tiene un deco de estos (entre los que me incluyo ) y lo cierto es que hay ganas de meterles mano

La verdad, es que todas estas cuestiones cuando se lleven a la practica, nos facilitarán mucho la labor

Y esta pregunta la hago generalizada....

Existe alguna forma "tangible" de parchear el Firm, de manera que preserve el tamaño del mismo, para que contenga el checksum que nos reclama la eeprom?? o alguna otra forma de "burlar" ese checksum de la eeprom?

Salu2 a tod@s y perdonadme por el discurso
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir