Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/08/2010, 12:32   #7
chukelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2003
Mensajes: 86
chukelo está en el buen camino
[QUOTE=Ricker;4107684]No, la causa no estaba en el cable (no del todo). ¿Qué sentido tiene un alimentador si no tienes amplificador de mástil?. Salvo que la antena lleve uno incorporado en la caja de conexiones (preamplificador). En las caracteríticas que posteas no lo aclara.

En cuanto a no ver la TDT al poner los amplificadores, el motivo casi seguro será la saturación por exceso de señal. Posiblemente en tu caso una antena con preamplificador incorporado sería la mejor solución, aparte de un cable coaxial en buen estado.[/QUOTE]

La antena entiendo que tiene preamplificador, ya que si desenchufaba el alimentador no se veía nada. No hay visión directa con el repetidor (a unos 9Km en línea recta con unos árboles en medio.

Lo que comentas de exceso de señal me parece raro, ya que le bajé la ganancia al mínimo y seguía sin verse nada. Por ejemplo, en las habitaciones de un ala de la casa se sintonizaban 3 mux (el de Cuatro, La Sexta y TVG. Aunque a veces se veía A3 pixelada siempre). Sin embargo, en mi habitación con una tarjeta TDT del PC sintonizaba bastantes más canales (aunque TVE HD pixelado, con lluvia me quedaba sin algún que otro canal)

Sin embargo, lo que he notado tras la instalación del ampli (lo tengo al máximo de ganancia) es que en ninguna de las habitaciones del ala citada se sintoniza la sexta2 y la sexta 3 (cuando antes por lo menos lo sintonizaba con el PC). En el resto de habitaciones se sintonizan todos los canales que antes no sintonizaba a excepción de los citados.

¿Será problema de saturación como comentas? Me parece que igual me subo esta tarde al tejado a modificar la ganancia del ampli.
chukelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir