Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2008, 22:51   #61
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola a todos, parece que esto se anima poco a poco.

Yo realizo los programas con microbasic que es un programa para los que no sabemos ensamblador, desarrollamos el programa en basic siguiendo unas pautas propias del programa y despues cuando se compila este programa y se resuelven los errores que puedan haber, el programa nos genera automaticamente el archivo .hex para meter en el pic.

Pero creo que lo correcto es programar en ensamblador como hace el amigo estator y creo que deberia ser este el lenguaje a usar en este proyecto e ir avanzando entre todos poco a poco desde cero.Seguro que Estator nos puede recomendar algun buen manual para empezar...
Como bien dice Paco31 necesitariamos un programador (yo tengo el TE-21,suficiente para el 16f84) y el entrenador, y aqui es donde estator nos lleva al resto un poquito de ventaja porque comenta que dispone de modelos comerciales y como demuestra conoce bien las ventajas e inconvenietes que presentan, asi que yo creo que el es el mas indicado para indicarnos las pautas a seguir, y cuales deben ser las caracteristicas que deberia disponer nuestro entrenador.Como propone estator yo tambien creo que lo correcto es realizar las ampliaciones en placas diferentes enchufables a la principal mediante cables rigidos o bien cables lineales (tipo IDE con conectores, yo para conectar el LCD uso uno de estos con 14 hilos + 2 independientes para la retroiluminacion).Y tambien seria interesante disponer en medio del entrenador una protoboard para añadir otros elementos mediante cableado fisico.

No se si estareis conmigo en lo de realizar el entrenador o alguno prefiere comprar algun modelo comercial directamente para empezar con la programacion cuanto antes.Vosotros direis...
Un saludo
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir