Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/09/2009, 17:39   #49
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=panteraxavi;3859857]Hola tony-sti. Te habla el más tonto de la clase, porque macho, leo y no me entero. Haber te digo lo que voy a hacer y tu me corriges en el punto que falle, ¿vale?:

Ubicación: Alicante
motor: motsat 3
Decodificador: dreambox 600

1º.- Una vez bien desayunado, me pillo todo lo necesario y me subo a la terraza de mi comunidad .

2º.- Introduzco latitud y longitud de mi casa en el deco ( en mi caso, Latitud: 38,3313 N Longitud: 0,5165 O ).

3º.- Con la fórmula para calcular el sur real:

((1) - (0,52)) * 1,15 = 0.552º Oeste por dar resutlado positivo

4º.- Con el motor sin poner en la antena todavía, es decir en el suelo, con un cable de antena lo conecto al deco para alimentarlo y con el pulsador manual del motor voy dando pequeños toques girando apenas 0,5 grados hacia el Oeste. ¿Lo hago con el pulsador manual o le digo a la dreambox en modo Usals que lo mande al Intelsat?.

5º.- Una vez movido el motor esos 0,5 grados al Oeste, lo monto en la antena y estando todo bien alineado y con el motor en la elevación correspondiente a mi ciudad, con el cable del motor a la dreambox y tambien con otro cable desde el motor al lnb, coloco todo mirando en un primer momento hacia el sur que marca mi brújula (para orientarme) y de aquí muevo apenas un poquito hacia el Oeste todo el conjunto y comienzo a mover el plato hacia arriba y hacia abajo hasta pillar señal en el Intelsat. Una vez pillo señal, aprieto tornillos, pero mi duda aquí: Una vez pillada la señal, y dado que el motor lo tenía girado esos 0,5 grados hacia el Oeste que me dio la fórmula, si reseteara el motor, es decir, si lo llevara a 0 grados entiendo que se iría al sur que marcaba mi brújula, por tanto, ¿no podría haber montado todo desde el principio alineado mirando al sur de mi brújula y con el motor a 0 haberle mandado al deco la orden de girar al Intelsat y comenzar a ajustar moviendo el plato?. (puff, que me ahogo).

6º: Una vez pillado el Intelsat, aprieto un poco tornillos y ordeno al deco que mande la antena al Astra y al Hispasat.


Por favor, si ves otra forma más fácil o algo que se me haya podido olvidar, dímelo.

Gracias por tu ayuda y perdona por el tostón.[/QUOTE]


Te lo ha solucionado [COLOR="Blue"]dolig[/COLOR]?
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir