Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/07/2010, 09:18   #5
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=<<NO_ATR>>;4084184]Lo de desconectar la base y trasladarla no tiene ningún inconveniente técnico solo el coñazo de llevar los cables de un sitio para otro. Es extraño que a los creadores del aparato no se les haya ocurrido esta variante de carga usando una pared virtual. Supongo que es algo muy sencillo de programar. Si la batería necesita carga el aparato desconoce la prohibición de no pasar por el sensor de la pared y se dirija a la base donde quiera que esté para recargar.[/QUOTE]
Como ya te ha contestado Leotron, los que hacen una labor parecida a lo que tu planteas son los lighthouses. Sólo que el dejar pasar o no a la Roomba no depende de la carga que tenga la batería de ésta, sino del tiempo que lleve limpiando una zona. Y que ésta tecnología sólo está disponible para los modelos superiores (y más caros).

De todas formas, es raro que un salón de 22 m2 no te lo deje limpio de una pasada. En mi caso vivo en un dúplex, y por eso tengo la casa divida en 2 físicamente. La base de recarga la tengo en el piso de abajo, que serán unos 40 m2. Y por las mañanas, cuando me voy a trabajar, la suelo poner en marcha y cuando vuelvo está ése piso limpio y la Roomba recargada. Entonces la subo al piso de arriba (que son otros 40 m2 aprox.), la pongo en marcha, y la dejo que limpie mientras hacemos la cena, o vemos la tele, y cuando termina la bajo y la coloco en su base. Nunca me ha pasado de tener que ponerla otra vez en la misma zona, porque la deja limpia a la primera. No sé si tu salón es especialmente complicado, tienes muchos muebles, o muchos rincones, o cual puede ser la razón, pero lo cierto es que debería dejártelo razonablemente limpio con una sola pasada.

Otro detalle que no sé si tienes en cuenta, es que la Roomba adapta su tiempo de limpieza al tamaño de la zona a limpiar. Es decir, que si la pones sólo en el salón de 22 m2, estará limpiando pongamos 40 minutos (es un ejemplo), pero si lo pones a limpiar 50 m2 estaría seguramente el doble (unos 90 minutos), con lo cual en cierto modo lo compensa.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir