Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/10/2016, 18:21   #70
BARSUM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2007
Mensajes: 1.594
BARSUM es un glorioso faro de luzBARSUM es un glorioso faro de luzBARSUM es un glorioso faro de luzBARSUM es un glorioso faro de luzBARSUM es un glorioso faro de luzBARSUM es un glorioso faro de luz
Compañeros, LO PRIMERO pedir disculpas por mi INACTIVIDAD, hay cosas delicadas que requieren mi atención, pero para cosas graves, seguro que me encontrais de ser necesario.

Tras recibir la MATRIX de un compañero, que trató de seguir este manual, y tubo la desgracia de que FUERA un FUTIL intento, hubo que traerla del "otro lado", del lado del cubo de la basura tras lo sucedido en el intento.

La MATRIX; dejo de funcionar atraves de WIFI, trabajaba perfectamente, pero el MODULO wifi, atraves del conector USB, no parecía funcionare...bueno, "NO PARECIA, no..., simplemente NO FUNCIONABA".


Unas fotos de ello, ayudarán a entender lo que sucedio.

El proceso de desmontaje es el DE USAR MUCHA CAUTELA, eso ya lo sabemos.

Ya con un microscopio, vemos que esto ha salido mál, las pistas donde se soldaban las patillas, se quedaron en el desoldado del modulo original, que se averió.





Con un cutter, rascamos con muchisimo cuidado las pistas que necesitamos para reconstruir lo deteriorado.





Y comenzamos a estañarlas un poquitín, pàra facilitar el posterior soldado de las patillas del conector USB.



Presentamos el conector USB, para verificar que todo va encajando perfectamente en su lugar.







Fijamos, las patillas de los +5 v -5V





Y doblamos los terminales de los +D -D, para que nos resulte mas facil, empalmas esas pistas, pues aunque en las imagenes eso parece grande, creerme que no lo es.



Buscamos el cable m´ñas fino que encontreis entre lo que podais tener, es mi caso es este..




Y sobre las patillas ya presentadas



Nos lo hacemos `para soldar los terminales, a las pistas previas existentes en la placa.







Una vez soldado, necesitamos verificar que todo haya quedado perfectamente soldado, con lo que sehguimos las pistas necesarias y en el punto más cercano de ellas en la placa, rascamos el barniz de la placa y dejamos cobre al aire, para realizar una medicion de continuidad con el POLÍMETRO.



Una vez verificada la continuidad, es momento de ir sujetando el conecto USB a la placa, para que soporte el esfuerzo MINIMO, que deberá sufrir al conectar u desconectar modulos WIFI













Ya solo es cuestiuon de conectarla y verificar que si es capaz de reconocer y conectar a redes wifi, y que es el módulo sobre el que trabaje, no el mío propio, para evitar suspicacias, jejejeje







Y travesura REALIZADA...

A disfrutarla durante unos cuantos añitos más compañero.
__________________

Sharp LC46HD1E
MVISION 300HD
ENGEL 4800HD Y
MATRIX CAM AIR
Y UNA INMENSA PACIENCIA

Cada uno de nosotros, somos una idea insignificante de la LIBERTAD

Las barreras se saltan, las fronteras se cruzan y los limites se traspasan...

Última edición por BARSUM; 06/10/2016 a las 17:34.
BARSUM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir