Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/09/2004, 22:23   #4
siemens
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 110
siemens está en el buen camino
Yo creo que el problema te viene dado por los amplificadores de las antenas, que el hilo de masa de la antena te lo pongan a unos voltios por encima de tierra, por lo que pasan varias cosas:

La mayoria de estos aparatos estan en tierra"flotante", es decir que ellos tienen su propia tierra y son felices, es decir sus enchufes NO tienen tomas de tierra.

Los euroconectores conectan las masas de los distintos aparatos (imprescindible supongo para tener una tension de referencia para las señales que envian).

Al estar todos los equipos unidos mediante euroconectores y cables de audio (que tb tienen tierra) todos tienen el mismo potencial de "tierra"

Asta aqui nada del otro mundo, continuamos:

Las masas de los cables de antena se conectan a las masas de los equipos receptores, que asuvez como vimos antes lo comunican al resto.

SI los amplificadores meten tension en la masa del cable de antena estan elevando la tension del mismo sobre la tierra "real", que es comunicada a su vez ¿a quien? efectivamente a todos los equipos receptores de esas antenas, que asu vez se lo comunican a los que estan enchufados a ellos.

Ok, ahora resulta que tenemos todos los equipos a un par de voltios (o los que sean) por encima de la tierra "real" (ellos permanecen igual de contentos con su tierra flotante, que ahora es disitnta de la real, pero que no les afecta en absoluto), y ¿que pasaria si uno de estos equipos no tuvieran la tierra flotante, sino que tuvieran un enchufe con toma de tierra? pues que provocaria una corriente por el cable de tierra que te haria saltar el diferencial.

Soluciones: Cambiar los amplificadores por unos mas buenos (¿podria ser otra opcion ponerle una resistencia de 100 ohmios por ejemplo a la masa de la antena entre esta y el conector que lleva al receptor?), yo tuve que asilar un ordenador de tierra (con lo mal que le sienta a los pobrecitos eso) porque al meterle la señal de television de la antena comunitaria saltaba el diferencial, la masa del cable de antena tenia tension y nos provocaba instantaneamente el salto del diferencial, otra opcion es esta que hice con el ordenador, pero NO voy a ser yo el que te la recomiende, ya que lo considero peligroso, ya que si salta el diferencial es pq existe tension (mas grande o mas chica) respecto de tierra en tus equipos.

Yo creo que si fuera el home cinema el que tuviera la culpa deberia de saltar siempre, independientemente de las antenas, identifica a ver cual es el equipo que esta conectado a tierra mediante su enchufe con toma de tierra y ve conectandole equipos hasta que salte, puede que sea el ultimo equipo conectado, otra opcion volviendo al tema de las antenas, es que con una sola no haya corriente suficiente para saltar el diferencial, pero con las dos juntas ya provocan la corriente suficiente como para hacerlo saltar.

Bueno, vaya tocho que e puesto , espero que te sirva y te aclare (si me equivoco en algo corregidme please que estoy aprendiendo sobre el tema)

Saludos
siemens está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir