Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2005, 23:52   #15
Turbomatic
Usuario Activo
 
Avatar de Turbomatic
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2004
Mensajes: 84
Turbomatic está en el buen camino
Por lo que me dices, yo mejor que no le ponga chip porque soy un poco burro conduciendo y me gusta acelerar a fondo tanto en ciudad como en carretera.

Mi coche lo cuido de lujo, le hago el cambio cada 10.000 km (le he hecho ya 18 cambios!!!), el cambio de correa a los 80.000 km, en fin que no escatimo pues creo que eso luego te sale caro. El aceite que uso es el selenia diesel que es el que recomienda la alfa. Por eso creo que la perdida de potencia se debe a lo que le he apretado la oreja, sobre todo en los primeros 100.000 km. Me pensé entonces lo del chip, para por lo menos, recuperar e incrementar la potencia. (no es que haya perdido exageradamente, pero si unos 5-10 cv o asi).

En cuanto al par, también dice en papeles que tiene 24 kgm y en banco de potencia da 28 Kgm o así, estoy de acuerdo que en distancias cortas es lo verdaderamente importante pues es lo que marca las "recuperaciones" y se nota bastante, vamos que en quinta lo "recupero" de 50 km/h a 140 km/h en na de tiempo...; pero en distancias largas y con grandes rectas....la velocidad punta también se nota, aunque yo ya paso de subir de 160 km/h...

Otro par de preguntas tengo (si me pongo mu pesao, basta con que me ignores, jejeje):

- Con los nuevos carburantes (ultimate diesel, extra diesel, etc.) se nota un webo la respuesta del coche, incluso el consumo, pero ¿no dañan al motor si los usas continuamente?

- Yo me hago normalmente unos 180 km diarios por autopista y suelo mantener un ritmo constante de unos 150-160 km/h o así, lo justo para que las revoluciones no pasen de 3.500 porque un conocido me comentó que los coches diesel era aconsejable no llevarlos a ritmos por encima continuadamente pues se acortaba mucho la vida de los mismos (y lo mismo para los gasolina con 4000 rpm).

Bueno, muchas gracias Akalsberg y un saludo a to2
__________________
Turbomatic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir