Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/01/2015, 01:47   #306
kingtor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2015
Mensajes: 14
kingtor está en el buen camino
un deco funciona con el puente, otro no.

En primer lugar agradecer al elkántabro y doraimontv y a todos los que aportan su magnífica ayuda.

Mi caso es que tengo dos decos Engel rs4800hd. Ambos estaban sin señal y con la salida de voltaje a 0 en el conector de antena. Al primero le hice el puente de elkantabro y ahora funciona perfectamente, me da una salida de tensión el el imput de antena de 14,20.

El segundo deco, idéntico al otro, le hice el puente pero seguía sin señal y con salida de voltaje 0. la diferencia es que el primer deco tenía intacto por fuera el ci mp8125, sin embargo el segundo estaba quemado por fuera. Adjunto fotos.

aquí está antes del puente



No lo pude desoldar, así que con una dremel y broca lo quité por las bravas con el mayor tacto posible pero con cierto destrozo, pero el caso es que volví a hacerle el puente y ya sí me daba salida de tensión en el conector de antena pero de 12,10, 2v menos que el primero, y sigo sin señal, es decir no coge ni busca los canales y la intensidad es la 30-10 inútil. adjunto foto.

Este deco pues no lo he podido arreglar.
Tambien le hice el puente de doraimontv pero no funcionó y además no sé si me he cargado la patilla 3 del 8.

Si algún experto me puede ayudar o ilustrar se lo agradecería.

¿las mediciones de voltaje están hechas con un voltímetro de 7 euros, es posible que haya margen de error y el segundo deco no llegue a los 12v y por eso no se ve pero el primero sí?

Solo me queda lo del inyector de corriente pero como tengo algunos splitter y alimentadores viejos, ¿alguien me puede decir como fabricarmelo yo y qué conexiones hay que hacer exactamente? He leído aqui que hay unos de 3 euros pero no sé cuales son exactamente y no los he encontrado en la red.

También alguien conoce en Madrid alguna tienda física que tengan estos componentes, no encuentro ninguna competente.

Para los que no se atrevan a soldar un pequeño truco es probar antes con trozitos de cinta aislante y unas pinzas, con habilidad, a mí me funcionó antes de soldar. También se puede usar un tester de pila si no se tiene voltímetro no medirá pero si se mueve la aguja se sabe si hay corriente en la antena. También con una bombilla de linterna y un casquillo y/o cables: si hay tensión se fundirá la bombilla (unos 0,60 euros) si no se funde no hay tensión y el integrado mp8125 es que está cascado. Bueno son truquillos por si sirven.

Reitero mi agradecimiento a elkantabro, el método funcionó perfectamente en el deco con el integrado intacto por fuera.

Saludos
kingtor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir