Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/06/2012, 08:40   #307
titan_1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2012
Mensajes: 1
titan_1 está en el buen camino
Buenos dias a todos!!

Me incorporo al mundo de los robot aspirador, y acabo de comprar (tras dudar mucho entre la roomba o la Samsung), tras leer todos los post que habeis puesto por aqui, la Roomba 770.

Me ha llegado el martes, y tras tenerla cargando unas 6 horas, no he aguantado más y la he puesto a funcionar,jejeje.
Las primeras sensaciones son muy satisfactorias. La roomba va por todas las habitaciones, y recoge bastante bien todo el polvo que hay por el suelo.
Tengo un piso de unos 70 m2, y no se muy bien el motivo, pero si no pasaba la aspiradora en 3-4 días, ya se veian un monton de motas de polvo por el suelo, que al ser de parquet, se notan más si cabe. Cada 3 días estaba con la aspiradora en la mano, y más de una vez se me han quejado los vecinos, del ruido que hacía nuestra aspiradora, así que me he lanzado a comprar la roomba, para ahorrarme trabajo, tener la casa mas limpia...y no molestar a los vecinos!!jejjee.

Como os he comentado, las primeras sensaciones son muy buenas, y a medida que la vaya utilizando y vea el mantenimiento del piso al utilizarla habitualmente, seguro que será mejor si cabe.
El único pero que le he encontrado hasta ahora, es una alfombra que tengo en el salon. Es una alfombra de pelo mediano, no excesivamente largo, de Ikea, que no me la aspira. Ya no la sube directamente, se acerca, y al llegar a ella da la vuelta.
Si la cojo y la pongo encima y la enciendo, la roomba casi no se mueve, le da un pelin para adelante, otro pelin para atras, y se para.

Tengo dudas de cual será el motivo:
- Es una alfombra oscura, marron bastante oscuro, y no se si será por el problema que tienen las roombas con el color oscuro
- ¿Puede ser que se quede atascada por el pelo de la alfombra? El pelo creo que no es demasiado largo y no da la sensacion que de que se quede enrollado el pelo en los cepillos
- La alfombra es bastante "mullida" y a lo mejor no se mueven las ruedas.

Me gustaría saber si hay algun tipo de solución a este problema, o si hay algun adaptador para estas aspiradoras para que puedan pasar por estas alfombras. Por un momento pense que igual las ruedas se podian subir un poquito en la altura, para que pasara un poco mas alta en caso de que el problema fuese que se enrolla el pelo de la alfombra, pero me he dado cuenta de que esto no es posible.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han servido de gran ayuda, primero para decidirme por la aspiradora a comprar, y luego por ayudas y consejos para utilizar mi roombita!!

Un saludo!

Última edición por titan_1; 14/06/2012 a las 08:43.
titan_1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir