Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/03/2014, 18:52   #7
Sente
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 79
Sente está en el buen camino
Saludos Carlos! Siento no haber respondido antes

Tienes razón, voy a registrarme en el foro de engel, no se pierde nada, y así estaré pendiente también de si hay noticias.

Ok! Me queda ya más claro como va el funcionamiento del mando!

¿Ese nuevo otro firm del que hablas, es un firm oficial o es del recurso donde están los uploads? Yo el que he instalado es el de noviembre (no el del 27 de febrero que es más reciente), y yo creo haberlo instalado bien, porque la interfaz del modo SAT está cambiada y con otras opciones.

Sí que es cierto que hay que quitar el cable LAN, pero no he leído nada al respecto de apagar el WiFi.

Comentaros a todos lo siguiente, aunque esto quizás lo sabéis ya todos. En mi deco tengo rom de diciembre y firmware de noviembre y hasta el momento he padecido los cuelgues y bloqueos que todos habéis comentado por aquí. Estos cuelgues yo la verdad que nunca me terminé de creer que fuese problema del mando, me negaba a pensar que fueran las pilas ni nada de esto, ni de como se comunica este con el deco
El caso es que he leído en otros hilos, que para solucionar este bloqueo hay que desconectar el LNB del deco. Hice esto y parecía solucionado, porque se iba a android y desaparecía el bloqueo, lo cual demuestra, al menos en parte, que el mando parece estar bien, al menos bajo android.
Después de eso me fui a sat (sin conectar aún el LNB para ver qué pasaba) y volvía a bloquearse ... pero realmente lo que se bloquea no es el mando en sí. Yo creo que el mando envía correctamente la señal al deco, pero este se queda pillado. Conecté el LNB y desaparecía el mensaje en pantalla de "No Signal", pero persistía el bloqueo. Deciros también que la señal que llega al deco es de una parabólica motorizada, así que empecé a pensar que era tema de que el USALS no estaba funcionando correctamente o algo así.

Fue entonces cuando recordé que para actualizar el firmware del deco se recomendaba, sin explicación alguna aparente, el desconectar el cable de red de ethernet del deco (yo lo tengo/tenía así), y lo desconecté para meterle el firmware de noviembre. Esto me pareció muy extraño en su momento.
Así que pensé en apagar el deco, quitar el cable de ethernet, y volverlo a encender .... et voila!!. Desaparece el bloqueo ...

A partir de ahí pensé que el deco se estuviera bloqueando por querer hacer uso de IKS, pero esto realmente no era así, porque estos
bloqueos también se producían estando sintonizados canales en abierto.
Entonces conecté el deco a internet via WiFi .... Y SE HIZO LA LUZ!

Carlos! Te recomiendo que hagas esto para solucionar el bloqueo! (pero antes actualiza el firmware ... ya te digo que yo tengo el de noviembre ...).

Con todo esto que os cuento, es que desde mi punto de vista, todo apunta a algún tipo de bug/fallo en la gestión que hace el deco del ethernet, por lo que mi recomendación para todos es que hagan esta prueba (y espero también que el fabricante solucione este problema, porque queda también claramente demostrado que nada de esto está provocado por meterle ningún firmware. Prueba de ello es que estos síntomas ocurre con el deco tal y como viene de fábrica e incluso metiéndole la rom de diciembre ... y además para actualizar el firmware hay que quitar el cable de red ... espero que se pongan las pilas)

Saludos y mucha suerte y ánimo a todos!
Sente está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir