Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/12/2008, 21:47   #587
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
El duelo entre Hamilton y Chris Hoy, suspendido por falta de seguridad

El esperado enfrentamiento entre el hombre y la máquina que iban a protagonizar el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el triple medallista de oro olímpico, Chris Hoy, en la 'Race of Champions' que se disputó en el Estadio de Wembley fue suspendido a causa de los temores por la seguridad de la pista londinense.

El inglés Lewis Hamilton acudía a a la carrera con el nuevo coche de carretera de McLaren para enfrentarse en un duelo contra Chris Hoy, que tenía pensado presentarse con una versión adaptada de la bicicleta que usó para ganar los tres oros en Pekín.

Sin embargo, la lluvia incesante del sábado y el posterior vertido de petróleo causados por problemas temporales de la senda marcada dentro de Estadio de Wembley y, a pesar de los esfuerzos para estabilizar la superficie, fueron los causantes de que se acabara suspendió el duelo.


[B]Schumacher cree que la competición será más emocionante[/B]

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ve con buenos ojos el cambio de la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que según el alemán tiene en cuenta la difícil situación económica mundial y hará que el campeonato sea más emocionante.

"Potencialmente creo que será más emocionante. No hay ni un diseño ni una técnica aerodinámica, pero lo principal era reducir la carga aerodinámica y aumentar la mecánica", dijo Schumacher. En este sentido también mostró la importancia de que se cambie la normativa para que los equipos evolucionen. "Algunos equipos tendrán que dar un paso adelante, entre otras cosas por el hecho de que habrá nuevas normas", añadió.

El ex piloto de Ferrari mostró su comprensión ante el cambio de normativa. "Era algo que tenía que suceder, y la FIA ha dado luz verde. Para mí está claro cómo los organizadores no pueden cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en la economía de todo el mundo", afirmó en una entrevista a 'La Gazzeta dello Sport'.

En este sentido, Honda ha sido la primera de las escuderías en abandonar ante la situación de crisis económica, algo que podría ocurrir en otras si no se mide con cuidado la toma de decisiones. "Debemos ser muy cuidadosos en la adopción de las medidas adecuadas. Pero creo que la FIA y Fota están haciendo justamente eso", añadió al respecto.


[B]Renault podrá descongelar su motor[/B]

El nuevo R29 recibió en Mónaco un empujón más para poder hacerle frente a los monoplazas de McLaren y Ferrari. Dentro de las numerosas decisiones que tomó el pasado viernes el Consejo de la FIA hay una de especial relevancia para Fernando Alonso y el equipo Renault. El máximo organismo accedió a la petición de la escudería francesa de poder modificar ciertos aspectos de su motor.

La decisión viene por una antigua petición de Flavio Briatore, pues el italiano se ha quejado reiteradamente de que cuando se estableció la obligatoriedad de congelar los motores, Renault lo hizo antes que nadie. Según el patrón de la escuadra del rombo, al resto de equipos se le permitió trastocar ciertos aspectos de sus propulsores después de que Renault, ya hubiera entregado el motor con el que iban a tener que trabajar los próximos cinco años. Esto sucedió a finales de 2007 y supuso que el resto ganaran unas décimas por vuelta que luego han ido limando gracias a mejoras en otros aspectos, tales como la aerodinámica. Briatore estima que tal pérdida respecto a Ferrari y McLaren podría haber sido de hasta cuatro décimas.

Gracias a la concesión de la FIA Renault podrá trabajar en su fábrica de Viry y mejorar algunos aspectos que le pueden ayudar, y mucho, para mejorar su coche de 2009.


[B]Briatore podría dejar Renault en dos años[/B]

El jefe del equipo Renault de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, dejó caer que dejará la escudería francesa, donde está el español Fernando Alonso, dentro de dos años, justo cuando el asturiano podría acabar su contrato.

Briatore puso esta fecha cuando fue preguntado si trabajaría para Ferrari. "Me gustaría ganar a Ferrari, pero cuando mi equipo no gane, siendo italiano, obviamente le apoyaré. Tampoco creo que vaya a trabajar a Maranello, especialmente dentro de dos años cuando lo deje", señaló.

Por otro lado, el director deportivo de Renault se refirió a la reducción de costes prevista para el Mundial en los próximos años. "Las nuevas reglas harán de la Fórmula 1 más excitante y humana. Quiero decir que los constructores, de cara a intentar evitar la crisis, han dado buen ejemplo diseñando nuevas ideas", comentó.

[B]Renault presentará el R29 el 19 de enero[/B]

La escudería Renault ha decidido adelantar la presentación oficial de su nuevo monoplaza, el R29, al lunes 19 de enero de 2009. El acto tendrá lugar en el nuevo Algarve Motor Park en Portugal.

La presentación del nuevo bólido, que debutará en pista el mismo día con Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr al volante, tendrá lugar entre las 16.00 y 18.00 (hora local) en el nuevo circuito portugués.


[B]Lewis Hamilton recoge su trofeo de campeón del mndo En la gala de la FIA en Mónaco[/B]

El campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha recibido al fin su trofeo que le acredita como campeón del mundo de 2008, en la tradicional ceremonia en Mónaco de la FIA. El piloto de McLaren levantó el trofeo con orgullo y satisfacción, y no le importó en absoluto haber estado a punto de perderlo en la última carrera del mundial; al revés:

"Ganar el campeonato del mundo en la última vuelta de la última carrera es algo que me hace sentirme orgulloso de nuestros esfuerzos en 2008. Luchamos hasta el límite en cada vuelta, desde Melbourne hasta Brasil, y esa determinación y espíritu son los que ganaron el mundial".

Lewis Hamilton se convierte así no sólo en el campeón más joven, destronando a Fernando Alonso, sino también en el primer piloto negro en lograrlo. Para Lewis, es un sueño hecho realidad: "Este año ha sido muy especial, el cumplimiento de un sueño que he tenido desde mi infancia y una ambición que nos ha sumido a mi familia y a mí en un viaje asombroso".

Un viaje recorrido a más de trescientos kilómetros por hora por los asfaltos de medio mundo. Pero Ferrari tampoco se puede quejar: el trofeo de constructores fue para ellos, y aunque Felipe Massa no pudo rubricar su triunfo en Brasil con el título de pilotos, sí que recogió en Mónaco el de marcas, visiblemente emocionado y con ganas de derrocar a Hamilton el año que viene, amenaza: "Ya estamos esperando la nueva temporada y haré todo lo posible para volver aquí, a Mónaco, el año que viene para reclamar el premio que hoy se ha llevado Lewis".

Un tercer premiado no era persona, sino circuito: Singapur se llevó el reconocimiento especial como la mejor carrera del mundial 2008, la primera nocturna de la historia de la Fórmula 1. Seguro que a Montezemolo, públicamente en contra de los trazados urbanos, no le han consultado…


[B]Hamilton promete disfrutar del 2009 con menos presión Quiere más actividad social en los fines de semana de carrera[/B]

Lewis Hamilton ha prometido que disfrutará su primera temporada como campeón del mundo, después de concentrarse con demasiada intensidad en 2008 para conseguir su objetivo. En un evento para el equipo Johnnie Walker en Londres, el piloto de McLaren admitió que sacrificó su vida social y que no podía disfrutar durante sus viajes a los grandes premios este año mientras se concentraba para asegurar su primer título.

"El año que viene voya disfrutar un poco más", dijo el británico de 23 años en el evento al que también asistió Mika Hakkinen, el piloto de Fórmula 1 que había ganado el último título de McLaren.

Sin embargo, Hamilton insistió en que podrá competir con una profesionalidad incuestionable en 2009.

"No significa que vaya a estar de fiesta siempre, esto sólo significa que tendré más tiempo con mis amigos y que espero hacer más cosas en mi vida social", dijo.

Hamilton dijo que no cree que vuelva a sentir jamás esa presión tan intensa que experimentó en Brasil el mes pasado, cuando ganó el campeonato del mundo en las últimas curvas de la carrera luchando contra Felipe Massa.

"Siento menos presión, sin duda, y ahora que el país y la gente sabe que puedo conseguiro, creo que todo se irá viendo por sí solo", explicó. "Este año tuve tanta presión que no he salido nada, estuve en mi hotel todas las noches durante las carreras. La gente dice 'tienes que viajar a todos estos países' pero jamás salí a ver nada porque estoy siempre en mi hotel. Por eso, quiero disfrutar más, porque me lo merezco y puedo hacer un buen trabajo siempre".
[B]
La idea de los motores únicos no le hace gracia a Hamilton En un deporte de fabricantes, las marcas lo son todo[/B]

El campeón del mundo Lewis Hamilton reconoce que tomar medidas para reducir los costes en un deporte tan caro como la Fórmula 1 está muy bien, pero que imponer el uso de un motor único en la Fórmula 1 no es precisamente algo que le haga mucha ilusión. Hoy el consejo mundial se ha reunido en Mónaco para discutir el futuro de la categoría, y Hamilton cree que rechazarán la propuesta del motor único.

"No creo que vaya a pasar eso. La Fórmula 1 es un deporte de fabricantes, y no puede haber F1 sin fabricantes", le dijo a Press Association. "¿Qué van a hacer? No me imagino esto sin Ferrari, sin Mercedes Benz, sin Renault. Todas estas grandes compañías son lo que hacen el deporte, por lo tanto, hay tanto un campeonato de constructores como un campeonato de pilotos".

El piloto de McLaren es consciente de que la crisis mundial no sólo está afectando al mundo, sino también al deporte, aunque se niega a admitir que la situación sea tan grave como los expertos intentan hacer ver.

"Comprendo que hay una crisis, pero no me voy a enfadar. El mundo es así. No creo que sea tan mala como parece. Sí, tenemos que trabajar juntos para mejorar ciertas cosas, pero hay movimiento, no es que estemos totalmente parados. Estamos haciendo algo al respecto. El mundo tiene problemas, pero están tomando las medidas apropiadas para que el deporte sea más barato. Pero cada vez que se introduce algo nuevo, le cuesta más dinero, así que se trata de tener un equilibrio".
[B]
Fernando Alonso no pensó en fichar por Honda Está tranquilo sobre su futuro en la Fórmula 1[/B]

¿Se habría quedado Fernando Alonso sin competir el año que viene si hubiera firmado con Honda? El bicampeón del mundo respira aliviado, pero no por haber rechazado a Honda, sino porque quiere quedarse en Renault: asegura que jamás hubo nada serio con el equipo japonés y que pilotar para ellos la próxima temporada nunca estuvo en sus planes.

Durante todo el año se le ha relacionado tanto con Honda como con otros equipos. La escudería japonesa le estuvo tentando, pero sólo Alonso sabía que se quedaría en Renault, aunque esperó hasta el final para anunciarlo: "La verdad es que estoy contento de estar en Renault, pero no porque Honda se haya ido. Debo decir que ir a Honda nunca fue una opción seria", asegura al periódico español Marca.

Y aunque la crisis aún planea por el paddock de todos los equipos, Alonso ha declarado que se siente seguro en el equipo francés y que no teme por su futuro. Sin embargo, Flavio Briatore se reunió esta semana con Carlos Ghosn, jefe de Renault. Se desconoce el motivo de dicha reunión, pero podría tratarse de un hecho poco tranquilizador: la pérdida de más del 82 % del precio de las acciones de la marca francesa. La crisis sigue amenazando.
[B]
Lewis Hamilton recoge su trofeo de campeón del mundo En la gala de la FIA en Mónaco[/B]

El campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha recibido al fin su trofeo que le acredita como campeón del mundo de 2008, en la tradicional ceremonia en Mónaco de la FIA. El piloto de McLaren levantó el trofeo con orgullo y satisfacción, y no le importó en absoluto haber estado a punto de perderlo en la última carrera del mundial; al revés:

"Ganar el campeonato del mundo en la última vuelta de la última carrera es algo que me hace sentirme orgulloso de nuestros esfuerzos en 2008. Luchamos hasta el límite en cada vuelta, desde Melbourne hasta Brasil, y esa determinación y espíritu son los que ganaron el mundial".

Lewis Hamilton se convierte así no sólo en el campeón más joven, destronando a Fernando Alonso, sino también en el primer piloto negro en lograrlo. Para Lewis, es un sueño hecho realidad: "Este año ha sido muy especial, el cumplimiento de un sueño que he tenido desde mi infancia y una ambición que nos ha sumido a mi familia y a mí en un viaje asombroso".

Un viaje recorrido a más de trescientos kilómetros por hora por los asfaltos de medio mundo. Pero Ferrari tampoco se puede quejar: el trofeo de constructores fue para ellos, y aunque Felipe Massa no pudo rubricar su triunfo en Brasil con el título de pilotos, sí que recogió en Mónaco el de marcas, visiblemente emocionado y con ganas de derrocar a Hamilton el año que viene, amenaza: "Ya estamos esperando la nueva temporada y haré todo lo posible para volver aquí, a Mónaco, el año que viene para reclamar el premio que hoy se ha llevado Lewis".

Un tercer premiado no era persona, sino circuito: Singapur se llevó el reconocimiento especial como la mejor carrera del mundial 2008, la primera nocturna de la historia de la Fórmula 1. Seguro que a Montezemolo, públicamente en contra de los trazados urbanos, no le han consultado…
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir