Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/03/2007, 18:59   #7
Cocowawa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 107
Cocowawa está en el buen camino
Bueno, ya esta, funciona de miedo, de todos modos comentare mi experiencia y dare un par de consejos.

Primero si no sabes soldar, mejor no lo intentes, si te tiembla el pulso tampoco, usar siempre el material adecuado y sobre todo una buena lupa.

Al final he puesto un wiikey, que por ahi todos dicen que es el mejor, es el mas caro, pero me hacia mucha gracia el que no usase cables, ese es mi primer gran fallo, a mi me ha resultado casi imposible soldarlo sin cables, cuando me he dado cuenta del percal, he decidido hacerlo con cables y no correr riesgos, me ha tocado desoldar dos puntos con el riesgo que tiene, el problema me ha surgido por no poder encajar bien el chip junto a la placa del lector, asi que a preparar cables, yo recomendaria cable rigido, lo mas fino posible, en fin soldar los cables al chip no tiene problema y buscarle un sitio en el lector tampoco, los otros puntos de soldadura son mas complicados, hay dos que no, pero los otros cuatro son problematicos por proximidad, me ha tocado usar lupa, cuando lo tenia todo soldado me ha llegado la sorpresa al pegarlos con cinta aislante, me ha saltado un punto de soldadura con media via MENUDA CAGADA asi que no me ha quedado otra opcion que soldar ese punto en el final de la via, un chip de tropocientas patillas a medio milimetro una de otra, afortunadamente tengo buen pulso, pero me las he visto canutas por momentos, entre abrirla, chipearla y cerrarla para el testeo 2,30 horas, aunque si de salida me da por poner cables en 1,30 se puede hacer sin problemas.

Yo recomendaria el Winja deluxe, que es mas economico, y es mucho mas facil de soldar.
Cocowawa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir