Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/12/2007, 01:25   #33
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=elmanuelo;3131966]Me estas poniendo algún ejemplo de furtivismo.Cosa que no tiene que ver con la caza o la pesca, igual que un ladron de coches no tiene nada que ver con un aficionado a la formula1.

Lo del Campanu que tu dices, es curioso.Si no hubiese ni "campanus" ni pescadores, no se habrian construido los remontes necesarios para su subida para desovar.
Y claro, esas subidas estan construidas ya que algunos "pseudos-ecologistas quiere agua corriente en su grifo, y electricidad para su casa.



El desenlace es el mismo, lo haga un cazador, o simplemente seamos complices por pagar a quien lo haga para nuestro alimento o nuestro atavío.



A mi me ha tocado (por iniciativa propia) limpiar montes y playas de porqueria, y no por elo culpo al resto de mortales que no sean pescadores ni cazadores. No conozco a ningun cazador ni pescador que deje sus huellas (botes, latas, papeles..etc..) donde haya estado. Aunque solamente lo mires por el lado egoista de mantenerlo asi para la proxima vez.



No es ninguna excusa. Es una realidad.

Quizas por una mala gestion de la administracion correspondiente..pero sin esos cazadores, el conejo en España estaría practicamente extinto..y eso que es una de las especies mas comunes...La trucha comun, no son precisamente los pescadores quienes la extinguen...a ver si va a ser por la suciedad de las aguas
A ver si la repoblacion en algunos rios va a ser por iniciativa de pescadores....

Evidentemente nunca nos pondremos de acuerdo, pero se esté a favor de la caza o pesca, o se esté en contra, creo que la lucha pro-naturaleza deberia estar encauzada hacia otros sitios, y no hacía nuestro colectivo.


saludos[/QUOTE]

Es curioso ver, como cuando se critica la actividad de caza o pesca deportiva, se remite este colectivo a acusar a los demás de "sucedaneos de ecologistas", ... y se erigen a si mismos como mecenas de la naturaleza, conservadores de especies, artífices de los ecosistemas, garantes del equilibrio de la naturaleza, y ferreos defensores de la fauna y flora.

No confundamos razones de subsistencia, con razones deportivas, y no extrictamente necesarias, .... cuando no, de puro placer.

Quien realiza esas actividades, ... a mi modo de ver; ... es uno más de los que contaminamos, compramos, vendemos, .. y en definitiva estamos integrados en una sociedad que poco a poco degrada el medio ambiente en aras del progreso, ... pero con el agravante de que con ello se divierten, y creen hacer deporte. Se puede hacer el mismo deporte simplemente observando el comportamiento animal, apuntando y disparando con una cámara fotográfica y conservando la foto como trofeo.

Hay que integrarse en el mundo animal, .... "pero no tanto".


Saludos
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir